Lo más nuevo:

México debe exigir a EUA dejar discursos xenofóbicos: PAN

El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés. Foto: Notimex

México.– La respuesta del gobierno mexicano ante la masacre suscitada este fin de semana en El Paso, Texas, es débil, por lo que se pide que haya una posición más digna y se exija al gobierno de Estados Unidos que deje los discursos xenofóbicos y de confrontación, aseguró el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

“En campaña, Andrés Manuel López Obrador ofreció poner en su lugar a Donald Trump y lamentablemente vemos una posición muy timorata, muy agachada del gobierno de México; es penoso ver cómo la única reacción del gobierno es rechazar, sancionar el hecho, pedir que venga quién lo cometió a la justicia aquí en México”.

Pero, abundó en entrevista, no habla nada de ese discurso de persecución a los latinoamericanos que ha generado odio y enfrentamiento entre los estadounidenses encabezado precisamente por el gobierno de Donald Trump.

Luego de enviar sus condolencias a las familias de quienes se vieron afectados, reprobó la política de buenos y malos, de enfrentamiento que genera odio, que provocó el mandatario estadounidense y que también se provoca con el mandatario mexicano.

“Quienes dirigen una nación están obligados a unir a sus integrantes, no a confrontarlos por razones electorales, nosotros hacemos un llamado a que se maticen sus discursos, sus posicionamientos para que se cohesione la sociedad mexicana y la estadounidense y además pedimos que se sancionen fuertemente a los responsables”.

El fin de semana pasada se suscitó una masacre en un centro comercial en El Paso, Texas, cerca de la frontera con México; un individuo disparó contra decenas de personas, provocando la muerte de más de 20, entre los que ya suman ocho mexicanos, además de dejar alrededor de 26 personas heridas; el atacante consideró que había una “invasión de hispanos” y mataría a tantos mexicanos como fuera posible.

Respecto a los señalamientos de conflicto de interés por parte del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, y la directora del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenegas), Elvira Daniel, el dirigente del blanquiazul dijo que “en este gobierno se aplica eso de que del dicho al hecho hay mucho trecho; es preocupante que quienes tienen en su encargo tal responsabilidad, tengan familiares que también provean esos servicios”.

Por ello, anunció que presentarán ante la Secretaría de la Función Pública una queja para que estos funcionarios sean sancionados por haber omitido esto en su declaración de intereses, “porque es más que claro que se trata de un conflicto de interés”.

“Para nosotros es muy importante que el gobierno federal muestre congruencia porque es lo que hemos visto que faltado de forma constante”.

Por otro lado, el panista anunció que a partir de mañana, en el portal de Comité Ejecutivo Nacional y del Comité Ejecutivo Estatal de Tabasco, los ciudadanos podrán encontrar el amparo individual o colectivo para la “Ley Garrote”, aprobada en la entidad, para que los ciudadanos que consideren que sus garantías individuales pueden estar vulneradas lo puedan descargar y presentar.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: