Lo más nuevo:

Oficializa México la solicitud de acceso a la investigación sobre el tiroteo en El Paso

Residentes de El Paso continúan en oración y demostrando un enérgico rechazo contra el racismo. Foto: Notimex

México.- La cancillería solicitó la colaboración del Gobierno de Estados Unidos sobre el tiroteo ocurrido en un centro comercial de El Paso, Texas, para que la Fiscalía General de la República (FGR) obtenga la información necesaria que determine si existen otros sujetos involucrados o potenciales organizaciones de “supremacía blanca” que pretendan poner en peligro a la comunidad mexicana.

En ese contexto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de una Nota Diplomática dirigida a la embajada de Estados Unidos en México, manifestó su condena y rechazo absolutos por la matanza perpetrada, la cual estuvo dirigida en contra de ciudadanos mexicanos.

Por ello, estableció que se trata, en consecuencia, de un acto equiparable al delito de terrorismo, previsto por el Artículo 139 del Código Penal Federal mexicano, al tener como objeto manifestó infligir daño y producir terror en los connacionales en Estados Unidos.

Abundó que de acuerdo con el Artículo 4 del Código Penal Federal mexicano, se establece la posibilidad de que los delitos cometidos en territorio extranjero contra mexicanos sean penados en México.

El Gobierno de México considera imperativo que se haga una realidad lo dicho por el presidente de Estados Unidos: “con una sola voz nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y la supremacía blanca. Estas ideologías siniestras deben ser derrotadas”.

Destacó que los discursos de odio no deben tener lugar en nuestras sociedades y el mismo concepto de “supremacía blanca”, es decir, la falsa idea de que existe superioridad entre las razas resulta contrario a la convivencia pacífica en cualquier lugar del mundo.

Estas ideas únicamente generan divisiones nocivas y violencia, además de que son incompatibles con la hermandad de ambos pueblos, refirió, y resaltó que el repudio a la xenofobia es un deber mínimo con nuestro pasado y nuestros valores fundamentales más importantes.

“Subrayamos que, como simboliza la misma ciudad de El Paso, la presencia de nuestros connacionales en Estados Unidos complementa, nutre y fortalece a la nación estadounidense”, puntualiza el documento.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: