Lo más nuevo:

Maduro activa a militantes chavistas para patrullar las calles de Venezuela

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la Milicia Bolivariana, un cuerpo conformado por civiles militantes del chavismo, será desplegada a partir de este jueves y hasta el 31 de diciembre en las calles del país.

Maduro dio la orden al Estado Mayor Superior para que en una primera fase a partir del 14 al 24 de noviembre y del 25 de noviembre al 31 de diciembre se active el Plan de Fortalecimiento del patrullaje de calle.

Precisó que 321 mil 433 fusiles son distribuidos por las vías seguras de la Fuerza Armada para los milicianos, según el diario venezolano El Universal.

El anuncio fue hecho luego de que el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por varios países como presidente interino de Venezuela, convocó a manifestaciones contra el gobierno para el próximo sábado.

Maduro dijo que la medida tiene la finalidad de fortalecer el patrullaje y la vigilancia de calle para garantizar la paz y las navidades felices de Venezuela, en una actividad con el alto mando militar venezolano.

La Milicia Bolivariana, que recibe formación militar y forma parte de la estructura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ya cuenta con tres millones 295 mil 335 milicianos de ambos sexos y se organizan en las comunidades en las llamadas unidades populares de defensa integral (UPDI).

El plan permitirá a las milicias chavistas poner en práctica el entrenamiento recibido para fortalecer la capacidad militar del país.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: