Lo más nuevo:

Aumenta nivel de tensión en Medio Oriente tras advertencias y ataques de Israel e Irán

Jerusalén.- Israel confirmó este miércoles que atacó objetivos militares del régimen iraní y sirio, tras lo cual el ministro de Defensa, Naftali Bennett, advirtió a Irán que “las reglas han cambiado: cualquiera que dispare al Estado de Israel durante el día no dormirá por la noche”.

“Nuestro mensaje a los líderes de Irán es simple: ya no eres inmune. En cualquier lugar donde despaches tus tentáculos, los cortaremos”, advirtió el nuevo ministro de Defensa de línea dura de Israel, citó The Jerusalem Post.

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron este miércoles que atacaron alrededor de 20 objetivos en Siria pertenecientes a la Fuerza Quds de Irán y al ejército de Bashar al-Assad.

“El ataque se llevó a cabo en respuesta al lanzamiento de cohetes por una fuerza iraní desde el territorio de Siria hacia Israel, con la intención de atacar el territorio israelí”, señaló la FDI en una declaración de acuerdo con el diario Haaretz.

Uno de los ataques tuvo como objetivo el Edificio de Defensa Nacional en el aeropuerto de Damasco, que alberga la sede de la Fuerza Quds iraní, además de cuarteles y campamentos iraníes, el resto eran baterías sirias de misiles tierra-aire.

Después de los ataques, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo: “Dejé en claro que quienquiera que nos haga daño, atacaremos. Esto es lo que hicimos esta noche contra objetivos militares de la Fuerza Quds de Irán y objetivos militares en Siria, después de que se dispararon cohetes contra Israel anoche”.

Por su parte, el Gobierno de Siria condenó este miércoles los ataques aéreos israelíes contra el sur de Damasco, que dejaron al menos 11 muertos y varios heridos.

El régimen sirio aseguró que derribó la mayoría de los misiles lanzados sobre Damasco, tras sufrir una ola de ataques con misiles y que la defensa aérea siria había respondido a la “fuerte agresión israelí”.

Los sistemas de defensa antiaérea de Siria interceptaron varios misiles antes de que pudieran alcanzar sus objetivos, reportó la agencia siria SANA, que agregó que los ataques generalizados habían afectado áreas alrededor de Damasco.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR) con sede en Londres, 11 personas, incluidos siete no sirios que probablemente sean iraníes, murieron en los ataques aéreos israelíes.

De acuerdo con el Observatorio, los ataques aéreos israelíes destruyeron depósitos de armas pertenecientes a la Fuerza Quds de Irán en los suburbios de Damasco de Kisweh y Qudsaya, incluida la base aérea de Mazzeh, donde están estacionadas las unidades de defensa aérea.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: