Lo más nuevo:

Piden organizaciones regular venta de cigarros electrónicos en México

Foto: Pexels

México.- Organizaciones de la sociedad civil llamaron a las autoridades de salud en México para emprender medidas que regulen la venta de cigarros electrónicos.

Lo anterior, ante la libre comercialización de dichos artículos y los efectos negativos a la salud reportados por consumidores en países como Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el director general de la organización Salud Justa MX, Erick Antonio Ochoa, señaló que la comercialización de esos productos en el país es una violación a la Ley General para el Control del Tabaco, aun cuando la industria tabacalera haya solicitado amparos que le permitan hacerlo.

“Esta ley tiene disposiciones claras sobre la publicidad y promoción que la industria tabacalera no cumple”, dijo Antonio Ochoa.

Hasta la primera quincena de octubre, añadió, se tenían registrados dos mil 172 casos de enfermedad pulmonar grave asociada al uso de estos productos en Estados Unidos y uno en el estado de San Luis Potosí, en México.

Puntualizó que en el país la comercialización de estos productos se realiza, principalmente, por las tabacaleras British American Tobacco y Philip Morris, las cuales tienen 23 y mil 329 puntos de venta física respectivamente y un sitio web.

“Se están poniendo en los puntos de venta sin ningún control por parte de la autoridad. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), incluso cuando han dicho que hay amparos, debe intervenir en materia de publicidad engañosa, enfocada a niños y adolescentes”, declaró.

Erick Antonio Ochoa señaló que casi un millón de mexicanos reportó en 2016 haber probado el cigarro electrónico, mientras que 5.9 por ciento de la población entre 12 y 69 años probó por primera vez este producto, según datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat).

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: