Lo más nuevo:

Niega Morena ser una ‘aplanadora’ en el Congreso y justifica el presupuesto para el 2020

Yeidckol Polevnsky, presidenta Nacional de Morena. Foto: Notimex

México.- Al rechazar que Morena se haya convertido en una “aplanadora” en el Congreso, su dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, dijo que su partido pugna por un Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 responsable, austero, justo y equitativo, pues contempla áreas importantes como salud, educación y programas sociales, entre otros.

En entrevista con Notimex, recordó que sólo la Presidencia de la República redujo sus gastos de tres mil 600 millones de pesos a 800 millones de pesos.

Además, agregó, actualmente el presidente Andrés Manuel López Obrador trabaja de la mano de todos los gobernadores y de los presidentes municipales para ver qué necesitan “y cómo se suman para hacerlo”.

“De verdad no se vale ser mezquino y nada más estar buscando en qué criticar y qué buscar. Yo creo que el presupuesto va salir muy parecido al del año pasado, creo que va haber más dinero para las universidades seguramente, para programas sociales que benefician a todos”, subrayó frente a los amagos de los dirigentes campesinos que obligaron a los legisladores a sesionar en una sede alterna.

Polevnsky negó que Morena sea una “aplanadora”, “pero creo que sí cambiaron los tiempos. La forma de definir el presupuesto”.

“En el pasado, si era en una visión de que se le dieran una comisión a los diputados que gestionaban (obras) y luego llegaban con el presidente municipal y le pedían otra comisión y luego gestionaban obra. Eso ha cambiado y eso debe verse como algo positivo y no como algo negativo”, expuso.

“Yo me llevo bien con las organizaciones del campo. Mi empresa viene de ese sector agrícola y voy a decir: están acostumbrados a gestionar recursos y hoy creen que si no gestionan ellos los recursos entonces las cosas no se van hacer. Las cosas se van hacer y va alcanzar para más”, abundó.

Polevnsky resaltó que López Obrador tiene un gran asesor y es el pueblo que le dice que el dinero se vaya directo para que alcance para más, por lo que “yo diría a los compañeros de las organizaciones campesinas que se vuelvan aliados del presidente, porque él ama el campo y lo va ayudar como nadie lo ha ayudado”.

Por otra parte, celebró la decisión de la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, de aprobar la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en la Ciudad de México, pero dijo que esa medida debe ir acompañada con prevención y concientización ciudadana.

“Muy bien por la Jefa de Gobierno que ha estado enfrentando grandes ataques. Esto va ayudar mucho en el trabajo para erradicar la violencia contra las mujeres”, consideró.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: