Lo más nuevo:

Pide PRD cambiar estrategia para combatir al crimen organizado pero sin ceder a presiones de EUA

México.- Ángel Ávila Romero, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, consideró que el gobierno federal debe cambiar la estrategia de combate a la delincuencia organizada, sin ceder a las presiones de Estados Unidos.

Tras asegurar que los cárteles no son propiamente grupos terroristas, como lo afirmó el presidente Donald Trump, sino delincuencia organizada, “por lo que así deben ser tratados”, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) opinó que hay un claro propósito de intervención militar en México.

En declaraciones a la prensa, Ávila Romero expuso que ante el empoderamiento del crimen organizado, es urgente modificar la estrategia del gobierno federal y “no aferrarse irracionalmente” a la actual.

Sostuvo que el terrorismo se asume generalmente como expresión política por el tipo de acciones contra el Estado nacional y “no es eso lo que hasta hoy tenemos en México”.

Dijo que los grupos delictivos han cobrado fuerza porque se les ha dejado crecer y actuar en complicidad con gobiernos locales y federales, “pero también han adquirido un enorme potencial de fuego con armas introducidas ilegalmente desde Estados Unidos, donde nada se ha hecho para detener este flujo”.

Por ello, urgió al gobierno de Donald Trump a detener el flujo ilegal de armamento, mientras que a la administración de López Obrador le pidió “estrategias certeras para abatir la inseguridad en el país”.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: