Lo más nuevo:

AMLO manda mensaje a Andy Ruiz y le pide pensar en grandeza de México

El boxeador mexicano Andy Ruiz, actual campeón de la WBO, WBA, IBO y IBF en la categoría de peso pesado, visitó en Septiembre pasado el penal del Topo Chico, para atestiguar las finales del torneo penitenciario de box. Foto: Notimex

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mandó un mensaje de aliento al boxeador Andy Ruiz Jr., quien este sábado pondrá en juego sus títulos de peso completo de la AMB, OMB y FIB.

A través de un video en sus redes sociales, el mandatario mandó buenas vibras al histórico primer campeón mexicano, a quien le dijo representa a todo un país.

“Andy Ruiz, tocayo, te deseo lo mejor mañana en Arabia Saudita en tu pelea por el título de peso pesado, representas a una nación, a nuestro querido México que se fundó hace miles de años”, comentó.

Le recordó que lo que se conoce como México-Tenochtitlán y se fundó en lo que ahora es la Ciudad de México, fue hace unos 700 años, “entonces es este escudo, está ahí el águila devorando una serpiente, nuestra bandera”, le mencionó mientras enseñaba el lábaro.

Así, le pidió total entrega en el ring, pues él representa al país, y también que piense en la grandeza de México mientras expone sus títulos con Anthony Joshua en la Diriyah Arena.

“Eso es lo que representas, al pueblo de México, de nuestro querido país, de donde son originarios tus padres, tus abuelos, tus antepasados, piensa en la grandeza de México y adelante, a triunfar mañana, un abrazo, paisano, un abrazo, tocayo”, concluyó.

Andy Ruiz Jr. destronó a Joshua el 1 de junio pasado para un triunfo histórico, lo que le permitió ser recibido en Palacio Nacional por López Obrador, quien un día antes de la primera defensa de los títulos mandó un mensaje de aliento al “Destroyer”.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: