Lo más nuevo:

Continúa gestionando la Segob darle prisión domiciliaria a Mario Villanueva

México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que continúan las gestiones correspondientes para que el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, pueda acceder al beneficio de prisión domiciliaria, aun durante esta época decembrina.

Explicó que que el exmandatario estatal, quien se encuentra preso en una cárcel federal por presuntos vínculos con el crimen organizado y lavado de dinero, ya cumplió con los tres requisitos para poder compurgar su pena fuera de prisión.

Ello, toda vez que ya acreditó la edad, al contar con más de 70 años; su estado de salud se encuentra disminuido y ha observado buen comportamiento, por lo que “es cuestión de que se valore su caso, para que, efectivamente, darle la oportunidad de que termine de compurgar su sentencia en su domicilio”, añadió.

La funcionaria federal precisó que no se trata de otorgarle la libertad, sino de que Villanueva Madrid termine de compurgar su condena en su domicilio, y se pretende resolver dicho asunto en esta época decembrina, cuando varios de los juzgados están de vacaciones.

“Lo que pasa es que, en materia penal, hay turnos”, declaró la responsable de la política interna del país, quien a pregunta expresa, comentó que también se sigue el caso del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, pues van más de dos meses que no había tenido audiencia.

Sobre el caso de Israel Vallarta, indicó que “sí voy a ver a los familiares el día de hoy. Tenemos cita en la tarde con ellos. Ellos van a venir en la tarde a la Secretaría de Gobernación, van a venir creo que sus hermanas a hablar conmigo”.

Destacó que, en otra ocasión, las hermanas de Vallarta dialogaron con ella. “Sobre todo hay un tema que es mi prioridad para preguntarles, si solamente está privado de su libertad por ese delito, por las mismas circunstancias de modo, tiempo y lugar que Florence Cassez”.

Esto es, si es el único delito por el cual está siendo procesado, tendría que aplicarse “necesariamente los criterios de Cassez. Ahora, si hay otros delitos por los cuales está siendo procesado, eso ya sería independiente”, puntualizó.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: