Lo más nuevo:

¿Qué significa que Donald Trump haya sido absuelto en el juicio político?

Foto tomada de la cuenta oficial en Twitter de Donald Trump.

México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue absuelto en el juicio político por parte del senado estadounidense al no alcanzar los votos necesarios para lograr la destitución.

Rumbo a las elecciones presidenciales de noviembre 2020, estas son las proyecciones que se pueden tener sobre Trump y su absolución.

Los demócratas podrían perder votos en las siguientes elecciones: Después del discurso anual de Donald Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi fue el centro de la discusión con su acción simbólica al reaccionar rompiendo el discurso escrito del presidente como su rechazo ante lo expresado por Trump.

Sin embargo, esta reacción podría crear malas impresiones en materia política. Se sabe que ya no pueden estar juntos Donald Trump ni Nancy Pelosi y esto alejaría a los ciudadanos de ser simpatizantes a un partido que no pudo concretar el juicio político contra el presidente.

Camino libre hacia la reelección: Donald Trump ya comenzó su periodo de campaña, desde el discurso anual del 4 de febrero hizo mención a los avances y logros que tuvo durante su gobierno, haciendo énfasis en los temas migratorios y el muro fronterizo con México.

Asimismo, ha publicado un video donde se pronuncia como “presidente eterno” y se ha declarado ya “ganador” del juicio político, el cual siempre dijo que era una “cacería de brujas” y ahora está absuelto.

Seguirá utilizando un discurso que busca conectar con su base y sus audiencias: Rumbo a las elecciones, su discurso nuevamente buscará conectar con la sociedad estadounidense por medio de un discurso nacionalista, que como en las elecciones de 2016, está más unido a sus promesas y con una perspectiva de logros alcanzados en beneficio de los ciudadanos, por lo que no perderá oportunidad para resaltar que se construye el muro fronterizo con México; se detuvo el terrorismo con la muerte de Soleimani; la economía se mantuvo y ha ganado todas sus guerras: comerciales (con China), políticas (contra los demócratas) y diplomáticas (con México y Venezuela).

Un Partido Demócrata debilitado: El juicio político contra Trump se volvió partidista; la Cámara de Representantes votó por un juicio para destituir al presidente; los senadores, con mayoría republicana, lo absolvieron, a excepción del republicano Mitt Romney.

Por otro lado, los managers no lograron convencer con sus argumentos para presentar testigos durante el juicio.
Las elecciones primarias demócratas se llevaron a cabo en un ambiente desastroso y Bernie Sanders es el candidato a la presidencia por el Partido Demócrata que está construyendo sus bases nuevamente desde la clase trabajadora y el sindicalismo, esto provocaría un encuentro de ideologías entre republicanos y demócratas más evidente, pero ahora tendrán que analizar si continúan insistiendo en el tema de Trump.

A nueve meses de las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump no tiene contrincante en el Partido Republicano.

Poco menos de dos horas después del veredicto sobre el juicio político, publicó un video donde se interpreta la reelección permanente; las señales que manda Trump caminan rumbo a las elecciones donde la probabilidad está abierta a quedarse en un segundo periodo en la Casa Blanca.

NotiPress

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: