Lo más nuevo:

Ante ola de violencia, baja índice de aprobación de AMLO

México.- De acuerdo con una encuesta realizada por De las Heras Demotecnia, el índice de aprobación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) registró una baja de 18 por ciento después de 15 meses de su administración debido a la creciente ola de violencia acaecida en el país, representando sus puntos más bajos desde la primera medición hecha a 100 días del inicio de su mandato.

En este sentido, para los 100 días de gobierno, el presidente tenía un índice de desaprobación del 14 por ciento, mismo que subió a 29 por ciento según datos de la encuesta.

La encuesta inició con la pregunta “¿Usted aprueba o desaprueba el desempeño del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador?”; el 62 por ciento de los encuestados aprueba la forma de gobernar de AMLO, a comparación de los resultados de los 100 días de gobierno que presentaba un índice de aprobación del 80 por ciento. No obstante, los datos revelan, los mexicanos mantienen la confianza en el mandatario.

Por otro lado, la encuesta de De la Heras preguntó la “calificación” del presidente mexicano, poniendo como métrica números del 0 al 10. En este sentido, el promedio obtenido por AMLO a los 15 meses de gobierno bajó 1.2 puntos al compararlo con los datos de los 100 días de mandato, con 6.8 y 8.0 puntos, respectivamente.

Asimismo, el 69 por ciento de los encuestados piensa que AMLO es una “persona sincera”, 70 por ciento lo cataloga como “líder”, 74 por ciento piensa es cercano a la gente, 67 por ciento cree, tiene experiencia para gobernar, y el 75 por ciento está seguro que el presidente toma sus propias decisiones.

En este sentido, la encuesta cuestionó la opinión de la población sobre AMLO basándose en cinco oraciones que contestan a la pregunta “Si pudiera darle su opinión sobre cómo está gobernando hasta ahora, ¿qué le diría?”.

El 37 por ciento de los encuestados eligieron “Muy bien, siga como hasta ahora” como respuesta; 22 por ciento de la gente contestó “Muy mal, por este camino no vamos a ningún lado”; 28 por ciento piensa, la administración va “más o menos bien, no se ha visto gran cosa”; y el 10 por ciento cree, su gobierno va “medio mal, con muchos errores”.

Según los datos arrojados, lo mejor que ha hecho López Obrador en su administración es apoyar con pensiones a las personas de la tercera edad (18%), combatir la corrupción (12%) y otorgar becas a estudiantes (6%). Por el lado contrario, las peores acciones de su gobierno, según la encuesta, son el aumento de la inseguridad, así como no combatirla (13%), desabasto de medicamentos (4%), y la rifa del avión presidencial (4%).

Pese a la ola de violencia acaecida en México, Andrés Manuel López Obrador aún cuenta con más de la mitad del índice de aprobación de los mexicanos. En este sentido, el 59 por ciento de los encuestados respondieron, dentro de un año la situación de seguridad pública en México va a mejorar, contra el 30 por ciento que piensa, la inseguridad empeorará de manera exponencial.

NotiPress

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: