Lo más nuevo:

Epilepsia afecta a más de 50 millones de personas en todo el mundo

Foto: Pexels

México.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del mundo unas 50 millones de personas padecen epilepsia, por ello es considerado uno de los trastornos neurológicos más comunes.

Es un enfermedad cerebral crónica que perjudica a todos los individuos de manera global, se distingue por convulsiones repetitivas.

Estas convulsiones son sucesos cortos de movimientos involuntarios que pueden afectar a una parte del cuerpo o a su totalidad, ocasionalmente se acompañan por la pérdida de consciencia y del control de los esfínteres.

Con el fin de ampliar la información en exclusiva, NotiPress consultó a la QFB María Georgina González Zárate del Instituto de Seguridad de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) sobre la epilepsia, a lo cual dijo que es la actividad eléctrica anormal en la corteza cerebral con ataques repentinos caracterizados por convulsiones y pérdida de conocimiento.

Según Clinic Barcelona, los signos de los trastornos retribuyen a aquellas percepciones que nota el individuo cuando se activan los grupos neuronales responsables de las crisis de los pacientes.

La mayoría de los pacientes tienen una sensación antes de perder el conocimiento denominada aura. El tipo de percepción es reconocida por la función de grupos neuronales.

Los síntomas de los ataques epilépticos son miedo que se va de forma repentina, sensación de haber presenciado ya una situación, náusea, hormigueos en alguna parte del cuerpo, visión de luces, colores o figuras, olores anormales y ruidos.

También existen otros signos como la alteración del nivel de conciencia, automatismos, rigidez, sacudidas musculares, convulsiones, confusiones y problemas para hablar.

La especialista aseveró que la lesión cerebral durante o después del nacimiento, tumoraciones, malformaciones cerebrales o enfermedades como meningitis y encefalitis son las causas principales de la epilepsia.

Por esta parte, los causales por el trastorno pueden ser por predisposición hereditaria, estado de maduración del cerebro, existencia de lesión cerebral y reparaciones incorrectas.

Según la OMS, las maneras de prevenir la enfermedad son anticipar golpes severos en la cabeza, la atención apropiada para reducir nuevos casos de ataques epilépticos causados por lesiones durante el parto, las infecciones del sistema nervioso central son los motivos frecuentes de epilepsia en las zonas tropicales.

Las recomendaciones para personas que presencien a un paciente en un ataque epiléptico son no introducirle nada en la boca cuando tenga la convulsión, estar a su lado, acompañarlo a todo momento y evitar que se golpee contra el suelo.

NotiPress

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: