Lo más nuevo:

La Secretaría de Salud eleva el nivel de riesgo para viajes a Estados Unidos por Coronavirus

Foto: Pexels

México.- De acuerdo con la Secretaría de Salud, ante la clasificación de pandemia del COVID-19 realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el riesgo para viajar a Estados Unidos y otras áreas con transmisión local comunitaria ha aumentado su peligrosidad a nivel 2, o medio-amarillo.

Advierte que los estados con mayor concentración de casos confirmados de COVID-19 en Estados Unidos son Washington, Nueva York, y California; no obstante, según las cifras oficiales de esta Secretaría, se han reportado mil 215 casos, divididos en 42 estados, con 988 en investigación.

La Secretaría de Salud advierte que las medidas preventivas incluyen prácticas de precaución respectivas a la jurisdicción del área destinada a visitar, portar el esquema de vacunación al día y con indicación del grupo de edad; asimismo, pese a la falta de una restricción de viaje a los países afectados, exhorta a viajar solo en casos de emergencia, ya que este nivel de riesgo implica problemas para la salud a nivel comunitario.

Entre las recomendaciones principales para el viaje son: lavar las manos con frecuencia, en especial con jabón, durante 20 segundos, o usar soluciones basadas en gel con 70% de concentración; ingerir alimentos bien cocinados, agua embotellada y desinfectada; identificar y evitar el contacto con personas enfermas; evitar lugares concurridos y eventos masivos donde las probabilidades de contagio aumentan; no interactuar con animales, vivos o muertos; solicitar atención médica oficial y reportar el caso si se enferma durante la estancia, evitar automedicarse si se presentan síntomas, y estar en contacto con las autoridades locales.

Con respecto al regreso a México después de un viaje a Estados Unidos, el comunicado advierte que la primera medida a tomar es la observación personal de síntomas durante los primeros 14 días posteriores a descender en territorio mexicano.

Advierte que los tres estados con mayor número de casos aumentan las probabilidades de contagio de manera dramática. Si se presenta alguno de los síntomas característicos del COVID-19, como fiebre, tos seca, dificultad para respirar, o dolor general, se debe solicitar atención medica inmediatamente, no automedicarse, evitar el contacto con otras personas para no generar exposición, llevar a cabo las medidas de higiene, portar cubrebocas, y no acudir directamente a las salas de emergencia sin antes informar al personal de salud sobre las características del viaje realizado.

Asimismo, cabe mencionar que se han detectado casos de COVID-19 de manera interna en aerolíneas estadounidenses.

Según la revista Business Insider, la aerolínea American Airlines confirmó el contagio de un piloto que opera en Dallas desde el viernes 13 de marzo; sin embargo, pese a la decisión de American Airlines para no divulgar información sobre el piloto, declararon bajo riesgo de contagio según la interacción entre empleados y viajeros.

NotiPress

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: