Lo más nuevo:

Te decimos cómo acceder al crédito de 25 mil pesos otorgado por el gobierno federal

Foto: Pexels

México.- Durante la conferencia matutina ofrecida en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador  ofreció detalles de los créditos que el Gobierno federal otorgará a pequeñas empresas en el contexto de la emergencia económica y de salud por coronavirus. Las empresas que aspiren a obtener este apoyo económico de 25 mil pesos deberán realizar una serie de trámites en línea.

La medida anunciada tiene por objetivo asistir a los emprendedores, ya sea del mercado formal como informal por las afectaciones de la pandemia del coronavirus.

En total se tiene previsto la entrega de 3 millones de créditos. AMLO informó, “van a emprezar a pagar ese crédito, que se otorga a una tasa del 6.5%, van a empezar a pagar en tres meses. De 36 meses es el crédito”.

Son un millon de créditos para las pymes y otro millón será entregado a emprendedores y trabajadores informales como taxistas. Finalmente, habrá un millón de créditos dirigido a los asegurados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Aquellas empresas interesadas deberán cumplir una serie de pasos para obtener el beneficio de 25 mil pesos. En el caso de las pymes de 1 a 10 trabajadores, tendrá una tasa del 6.5%. De 10 a 20 trabajadores, la tasa será del 7.5%. Entre 20 y 50 trabajadores, tendrá una tasa de interés del 8.5 por ciento. Y para empresas de más de 50 trabajadores, la tasa será del 10%. El jefe de Estado destacó, estos préstamos están dirigidos a reactivar la economía. Se prevé la entrega del instrumento financiero entre mayo y junio.

López Obrador priorizó dentro de los criterios de elegibilidad de las empresas, a aquellas compañías que no despidieron empleados durante la crisis por coronavirus. El 8 de abril de 2020, el presidente había revelado otro plan de ayuda para comercios formales e informales dirigido particularmente a vendedores ambulantes y tianguis.

Estos créditos se otorgarán “bajo palabra”, es decir, los trámites se prevén sean exprés y ya se tiene un padrón de pymes potenciales.

Será a partir del 21 de abril de 2020 que se podrá ingresar en la página http://www.imss.gob.mx y desde allí completar un formulario, ingresando datos como CURP o RFC, expresó Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la conferencia de prensa matutina del 20 de abril. “No tiene que quedar nada en garantía”, agregó el funcionario.

Una vez completado el formulario por parte de aquellas empresas que conservaron a sus empleados ni redujeron salarios en los meses de enero, febrero y marzo de 2020, accederán a los 25 mil pesos de crédito a 3 años.

El monto será transferido vía electrónica a la cuenta de la pyme. Su pago se empezará a realizar, por ejemplo, si se obtiene en abril, a partir de agosto.

Para el caso de pequeños negocios familiares, la dinámica será parecida. Debido a la informalidad, el Gobierno federal cuenta con un padrón elaborado manualmente de 5 millones de habitantes.

Los candidatos podrán consultar en línea si son aptos al crédito de 25 mil pesos y en caso afirmativo, serán referenciados a un banco de tres: Azteca, Santander y Banorte. Su tasa será la más baja de 6.5% y una cuota mensual de 850 pesos. El mandatario dijo, el dinero estará disponible desde el 30 de abril y a partir del 4 de mayo de 2020, se empezarán a otorgar los créditos.

NotiPress

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: