Lo más nuevo:

Esto es lo que se sabe de las filtraciones de Anonymous en Estados Unidos

Foto: Pexels

México.- Anonymous, un grupo de hackers y activistas reapareció después de varios años de ausencia y regresó luego de volverse viral un video donde varios policías de la ciudad de Minneapolis, en Estados Unidos, y encabezados por el oficial Derek Chauvin, asesinaran al ciudadano afroamericano George Floyd provocando la furia de los estadounidenses resurgiendo así los derechos civiles del país.

El grupo de hackers declaró en un video subido a YouTube -después fue bajado por la plataforma a los pocos minutos- un mensaje donde señala las atrocidades por parte del cuerpo policial estadounidense amenazando a las autoridades de juzgar a los policías involucrados, de no ser así, revelaría secretos del presidente Donald Trump y el vínculo con Jeffrey Epstein y otras figuras públicas.

Después de convertirse en trending topic a nivel mundial en redes sociales; Anonymous al poco tiempo consiguió saltar la seguridad informática de los canales de radio policial en Chicago y Minneapolis; en todas las terminales sonó la canción Fuck The Police interpretada por WNA y I.C.E Cube. La letra habla del racismo por parte de la policía hacia la comunidad afroamericana.

La noche del 31 de mayo de 2020 significó otro hito histórico para el grupo de ciberactivistas, pues expuso la red de pederastia, pornografía infantil y trata de personas del multimillonario Jeffrey Epstein.

La cuenta en Twitter de Anonymous declaró a través del documento llamado El Libro Negro que el presidente Donald Trump y algunos familiares, Mick Jagger, Will Smith, Naomi Campbell, el exprimer ministro del Reino Unido Tony Blair, Andrew Cuomo, actual gobernador de Nueva York y el príncipe Andrew, entre otras figuras públicas, tenían vínculos y una estrecha amistad con el financiero que se quitó la vida dentro de la cárcel tras ser acusado.

Durante toda la noche, la información no dejó de fluir. Los usuarios de Twitter comenzaron a compartir información publicada por los hackers activistas donde exponen supuestas teorías conspiracionales, argumentando que las muertes de personalidades como Lady Di, Kurt Cobain, Chester Bennington, Chris Cornell y Avicii se trataron de asesinatos y no de suicidios, muertes accidentales o problemas de salud.

México no se ha salvado de las filtraciones de información desde la creación de Anonymous en 2003. El grupo de hackers en pro de la justicia social realiza actos de esta manera en el país.

En 2011 lanzó un comunicado a todos los mexicanos para que se unieran al movimiento con el objetivo de acabar con la corrupción de México. Ese mismo año, lanzó acusaciones directas en contra del grupo narcotraficante Los Zetas, después de haber secuestrado a un miembro de la organización Anonymous en Veracruz, México.

Los hackers amenazaron con revelar información confidencial de las personas que encabezan al grupo delictivo donde destacan empresarios, políticos, hasta militares.

Hasta el momento, Anonymous se mantiene a la expectativa de lo que podría suceder en un futuro con el país estadounidense. La filtración de información confidencial surge en tiempos de crisis sanitaria y una probable recesión económica.

Además, la imagen pública del presidente Donald Trump y la forma en que trate el caso de George Floyd, serán cruciales de cara a las elecciones intermedias en Estados Unidos del próximo 3 de noviembre.

NotiPress

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: