Lo más nuevo:

Aseguran que China tuvo una mala gestión de información sobre la pandemia

Mientras la comunidad internacional está en una carrera para el desarrollo de una vacuna contra Covid-19, se han realizado varios estudios alrededor del mundo para entender mejor la propagación y comportamiento del coronavirus.

Asimismo, dichas investigaciones también indican, China, país origen del virus, tuvo una mala gestión en materia de información.

La Comisión Europea, órgano ejecutivo de la Unión Europea acusó el 10 de junio a China de promover una campaña de desinformación sobre la pandemia de Covid-19 en los países que conforman el bloque, según se reportó en el diario británico The Guardian.

En este sentido, normalmente Rusia es el objeto de estas acusaciones, esta es la primera vez con China como origen de notas e información falsa.

El órgano acusa a ambas naciones de “lanzar operaciones dirigidas de influencia y campañas de desinformación dentro de la Unión Europea, sus vecinos y el mundo”, mencionó Vera Jourová, una de las vicepresidentas de la Comisión Europea en conferencia de prensa. “Creo que si tenemos la evidencia no deberíamos avergonzarnos al dar nombres y hacer acusaciones”.

La Unión Europea explicó, se vio un aumento en las narrativas que menoscaban las democracias, por ejemplo, el rumor sobre laboratorios secretos en Estados Unidos en las antiguas repúblicas soviéticas.

Uno de los ejemplos más notable fue cuando la embajada china en Francia publicó un informe falso sobre el personal de salud francés dejando morir a los pacientes y dejando sus puestos.

De igual manera, un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard indica, el Covid-19 pudo iniciar su propagación en China desde agosto de 2019. “El aumento del tráfico hospitalario y los datos de búsqueda de síntomas en Wuhan precedieron al inicio documentado de la pandemia de SARS-CoV-2 en diciembre de 2019”.

Tras una investigación de The Associated Press donde se analizaron documentos internos, correos electrónicos y entrevistas, se descubrió que, al contrario de lo dicho por la Organización Mundial de la Salud, las autoridades chinas demoraron la entrega del mapa genético del virus más de una semana después de que laboratorios del país asiático lo hubieran descifrado.

Diversos países de la comunidad internacional coinciden en que China tuvo una mala gestión en materia de información sobre la pandemia de Covid-19. Esto es importante ya que estos detalles podrían ser cruciales para llevar a cabo un diseño de pruebas, fármacos y vacunas.

NotiPress

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: