Lo más nuevo:

Recomendaciones para cuidar el bolsillo en la nueva normalidad

Foto: Pexels

México.- Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), América Latina enfrentará en 2020 la peor contracción económica desde 1900, lo cual significará una fuerte caída en actividades como el turismo y el comercio.

La recuperación y los obstáculos no serán sencillos, sin embargo, lo primero a realizar es buscar oportunidades de reparación y transformación que ayuden a superar esta crisis. Cumplo México envió recomendaciones para cuidar el bolsillo en la etapa de nueva normalidad.

Millones de personas alrededor del mundo fueron enviadas a su casa para trabajar en modalidad home office, quienes tuvieron menos suerte, perdieron el empleo. Algunos comercios detuvieron las actividades debido a la imposibilidad de operar por las disposiciones oficiales.

Entre una cosa y otra, se pasó la mitad de 2020 y el bolsillo de los trabajadores debería cuidarse al máximo ya que la crisis económica no tiene previsto cuando finalizará. Ante esto, la plataforma de financiamiento colaborativo Cumplo elaboró unas recomendaciones para cuidar la cartera en la nueva normalidad.

Realizar un presupuesto para cubrir las necesidades básicas. En un comunicado enviado a NotiPress, la plataforma dijo, “es un buen paso para ir dándole un orden a sus finanzas”. Asimismo, recordó, entre más disciplina, mejor se sentirá la persona y libre de preocupaciones. Si durante la pandemia no se perdió el empleo y el ingreso es insuficiente, una recomendación puede ser buscar nuevas opciones como freelance o empezar un pequeño negocio. La firma de la plataforma colaborativa sugiere examinar en detalle los gastos para evitar aquellos que no son tan útiles y así prescindir de ellos.

Evaluar los créditos que se tengan. Es una estrategia para pagar más rápido o hacer que las deudas sean menos pesadas. Si el pago es menos del 10% del ingreso, Cumplo sugiere realizar un esfuerzo para salir de deudas de una vez. Por el contrario, si los pagos superan el 20% del salario, una opción podría ser hablar con la institución de financiamiento y considerar “aumentar el plazo”.

Una regla de oro es el ahorrar. La pandemia trajo un aprendizaje y es crear un fondo de ahorro. Hay varias maneras de ahorrar y la sugerencia es empezar de a poco, de manera de poder cumplir. Esto generará entusiasmo y confianza y luego se podrá ir por retos más grandes de ahorro. En general, los especialistas sugieren ahorrar de manera ideal el 10% del ingreso.

Marion Benítez, directora general de la plataforma colaborativa comentó, la adaptación a la nueva normalidad es un reto “para salir adelante como individuos y como comunidad”.

Otra manera de cuidar el bolsillo en la nueva normalidad consiste en buscar alternativas económicas. Además de beneficiar las finanzas y satisfacer las necesidades humanas, permitirán un futuro más justo.

El apoyo al consumo local, las redes de comercio justo o el aumento de las cooperativas de trabajo generarán empleos y reactivarán la economía de México.

NotiPress

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: