Lo más nuevo:

La Unión Europea podría prohibir la entrada de viajeros estadounidenses

Foto: Pexels

México.- La Unión Europea podría prohibir el acceso a viajeros provenientes de Estados Unidos debido al mal manejo de la pandemia en dicho país, reportan medios internacionales citando el borrador de una lista a la que tuvo acceso el periódico The New York Times de parte de un oficial involucrado en las pláticas.

Esto sucede mientras los países europeos se encaminan a reabrir sus economías, tras meses de restricciones a la movilidad y distanciamiento social, el primero de julio de 2020.

De publicarse esta lista como final, Brasil y Rusia acompañarían a Estados Unidos en esta prohibición. Los tres países han sido criticados por su mal manejo de la pandemia y, hacia finales de mayo 2020, sus territorios cuentan con el mayor número de contagios en el mundo.

Hasta este momento, la lista considera permitir la entrada al continente a viajeros de China, así como a los de algunos países en vías de desarrollo, y las autoridades europeas planean exhortar a sus miembros a seguir dichas recomendaciones para evitar, se imponga un control más estricto de las fronteras dentro del continente con el fin de prevenir que el virus SARS-CoV-2 viaje a otros países desde uno con un cuidado deficiente de la crisis sanitaria.

Ya desde el comienzo de la pandemia de coronavirus se ha criticado la respuesta de la administración de Trump a la emergencia sanitaria.

El presidente de Estados Unidos ha estado en permanente conflicto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) –a la cual acusó a principios de año de manejar la epidemia de acuerdo a intereses del gobierno de China– y recientemente llamó a disminuir las pruebas de coronavirus, justificando que los números elevados de casos de Covid-19 en el país son el resultado de aplicar demasiadas pruebas.

Hasta el momento, uno de los episodios más impactantes del Covid-19 en aquel país ha sido el de las fosas comunes para los muertos de Covid-19 no reclamados de Nueva York, quien para marzo se convirtió entonces en el epicentro de la pandemia en el país.

Según estudios, la Covid-19 ha impactado de forma dispar, en el estado y en todo Estados Unidos, afectado mayormente a las minorías étnicas y raciales, así como a las personas de los estratos socioeconómicos más bajos.

En días recientes, autoridades de salud reportan un segundo pico de casos tras el relajamiento de las restricciones a la movilidad, con al menos veintiún estados con una tendencia de casos a la alza durante junio y desde el pasado Día de los Caídos.

Además de Estados Unidos, Rusia y Brasil tampoco cumplen con el criterio epidemiológico de las autoridades sanitarias del bloque económico europeo, por lo que podría impedírsele a sus ciudadanos el ingreso a los países miembros de la Unión Europea.

Según reportes, el principal criterio para esta decisión ha sido el número promedio de casos nuevos por cada 100 mil habitantes durante los últimos catorce días. El promedio en la Unión Europea es de catorce, mientras aquellos tres países se encuentra en no menos de 80 nuevos casos por cada cien mil personas.

NotiPress

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: