Lo más nuevo:

Texas permitirá reapertura de comercios al 75% en una gran parte del estado

Foto: Pexels

Houston.– El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este jueves que en vista del descenso de casos y hospitalizaciones desde el verano muchos comercios de una gran parte del estado podrán abrir al 75% a partir del lunes.

En rueda de prensa, Abbott precisó que restaurantes, gimnasios, tiendas y otros comercios de 19 de las 22 regiones hospitalarias del estado podrán pasar de un actual 50% de capacidad a un 75%, siempre y cuando las hospitalizaciones por COVID-19 en esas regiones supongan menos del 15% de todas los ingresos.

El plan, que también incluye a edificios de oficinas, museos y bibliotecas, pretende ayudar hacia el sustento que tan “urgentemente” necesitan los residentes de Texas, quienes se han visto de cara a unos desafíos económicos “sin precedentes”, según explicó.

El anuncio excluye a las ciudades de Laredo, Victoria y la región Rio Grande Valley, ya que el número de hospitalizaciones que reportan demuestra que el virus se ha propagado “demasiado”, según señaló el gobernador.

En este relajo de las restricciones quedan excluidos por el momento los bares y discotecas, que se mantienen cerrados desde finales de junio, porque siguen siendo lugares de fácil propagación del virus, según dijo Abbott, quien precisó que trabajan para encontrar una fórmula que permita a estos negocios abrir de forma segura.

Asimismo, las casas de cuidado para adultos mayores podrán recibir las visitas habituales a partir del 24 de septiembre, con protocolos de seguridad de por medio, y los hospitales podrán reanudar las cirugías y tratamientos regulares.

Enfatizó la importancia de las medidas de seguridad para evitar el contagio, como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y desinfectar las manos, y pidió a la población no bajar la guardia y mantenerse atenta para así seguir en esa tendencia a la baja, en especial cuando está por comenzar la temporada de gripe y las clases escolares y universitarias han comenzado.

“(Es) la mejor defensa contra COVID hasta que llegue una vacuna en los próximos meses”, señaló.

Texas acumula un total de más de 696 mil 800 casos y es el segundo estado por número de positivos en todo el país, detrás de California.

El gobernador aseguró que el estado tiene programado recibir millones de pruebas rápidas de diagnóstico del COVID-19 que ofrecen resultados en quince minutos.

Abbott indicó que no se puede abrir el estado a un 100% “como si el virus haya dejado de ser una amenaza”.

EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: