Lo más nuevo:

Buscará demandar a Biden el sindicato de la Patrulla Fronteriza por riesgo de Covid

Tucson.- El Sindicato Nacional de la Patrulla Fronteriza (NBPC) se prepara para presentar una acción legal en contra de la Administración del Presidente Joe Biden pidiendo una compensación salarial debido a que los agentes fronterizos están siendo expuestos al Covid-19, informó este jueves la unión de trabajadores.

“Nos complace informales que hemos contratado el bufete de abogados McGillivary Steele Elkin LPP para manejar una demanda para recuperar el pago por servicio peligroso por exposición potencial a la Covid-19”, dijo el sindicato en un mensaje dirigido a sus miembros y publicado en su página web.

El sindicato considera que los agentes deben de trabajar muy cerca de aquellos que podrían estar contagiados del virus. “Esto incluye a las personas con las que podemos entrar en contacto en el campo, así como a nuestros compañeros de trabajo”, indicó el sindicato en el mismo mensaje.

NBPC pagará por parte de los costos de representación legal y está solicitando a sus miembros firmen un formulario de consentimiento legal para formar parte de la demanda. Estos serían los pasos preliminares para iniciar el proceso legal.

El pago adicional por “trabajo peligroso” se otorga a aquellos que llevan a cabo obligaciones peligrosas o un trabajo que involucra un trabajo físico extremo que no puede ser aliviado utilizando equipo protector.

Este tipo de compensación se otorga generalmente a miembros del ejército de los Estados Unidos y contratistas independientes que trabajan con ellos.

Por su parte, el presidente de NBPC, Brandon Judd, dijo esta semana a la cadena Fox News que la frontera entre los Estados Unidos y México enfrenta su peor crisis en los últimos 24 años.

Judd expresó preocupación ante el ante índice de detenciones durante el pasado mes de julio que podrían superar la cifra de junio (188 mil 829), y de como algunos de estos migrantes han sido liberados y con ellos el riesgo de que puedan ser portadores de la Covid-19.

EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: