Lo más nuevo:

Trump amenaza a Harley-Davidson por decisión de sacar operaciones de EUA

Washington.- El presidente Donald Trump amenazó con tomar represalias contra el fabricante de motocicletas Harley-Davidson, tras su decisión de mover fuera de Estados Unidos parte de sus operaciones de producción.

El amago evidenció el malestar del mandatario ante lo que fue percibido como un revés público a su agresiva política comercial, que ha insistido, resultará en un retorno de empresas estadunidenses y una mayor generación de empleos.

“Sus empleados y clientes están ya muy molestos con ellos. Si ellos se mueven, atentos, será el principio del fin, ellos se capitularon, se rindieron!. El aura se esfumará y pagarán impuestos como nunca antes!”, advirtió.

En un mensaje en Twitter, el mandatario calificó de inconcebible que una de las marcas iconos de Estados Unidos sea producido fuera, y advirtió que no podrán importar al país esa producción.

“Una Harley-Davidson nunca debe ser construida en otro país, nunca!”, dijo, acusando a la empresa de utilizar las tarifas impuestas por a Unión Europea sobre algunas exportaciones estadunidenses, como una excusa para justificar esta decisión.

La Unión Europea inició el viernes la imposición de tarifas con un valor de tres mil 200 millones de dólares sobre algunas exportaciones estadunidenses, incluyendo motocicletas, en respuesta a la decisión de la administración Trump de aplicar tarifas de 25 y 10 por ciento sobre sus exportaciones de acero y aluminio, de manera respectiva.

En un documento presentado el lunes ante la Comisión de Valores (SEC), Harley-Davidson hizo notar que las tarifas resultarán este año en un incremento de hasta 45 mil millones de dólares en sus exportaciones al mercado europeo.

En consecuencia, y como medida para evitar ese impacto, la compañía dijo que empezará a implementar un plan para trasladar a sus instalaciones internacionales su producción de motocicletas con destino a la Union Europea.

La medida no fue bien recibida por Trump, quien en otro mensaje en Twitter el lunes, acusó a la misma de haber capitulado a la presión de la Unión Europea, y este día dejó en claro su deseo de actuar en represalia por ello.

“Cuando yo tuve a funcionarios de Harley-Davidson en la Casa Blanca -en febrero del 2017- los reprendí que las tarifas en otros países como India son muy altas. Compañías están volviendo a Estados Unidos. Harley debe saber que no podrán vender en Estados Unidos lo que produzcan afuera sin pagar altos impuestos!”, dijo.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: