Lo más nuevo:

México celebra que Yalitza Aparicio sea designada embajadora de la UNESCO

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) designará a la actriz mexicana, Yalitza Aparicio, como Embajadora de Buena Voluntad. Foto: Notimex

México.- El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se congratuló por el nombramiento de la actriz Yalitza Aparicio, como embajadora de Buena Voluntad para los Pueblos Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La dependencia informó que este viernes se celebró, en la sede de la Unesco, la ceremonia de nominación en la que la directora general de la organización, Audrey Azoulay, entregó el documento que acredita a la actriz mexicana Yalitza Aparicio como embajadora de Buena Voluntad.

El nombramiento, propuesto por el gobierno mexicano y recibido con beneplácito por la directora general Azouley, reconoce el compromiso de Aparicio por promover temas como: la igualdad de género y los derechos indígenas, así como de las y los trabajadores domésticos.

La cancillería informó en su encuentro con medios de comunicación, la actriz mexicana mostró su entusiasmo por las actividades previstas en el plan de acción, que realizará a lo largo de su mandato, el cual tomará en cuenta la preservación de las lenguas indígenas, especialmente en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas 2019.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: