Lo más nuevo:

Pacientes con cáncer denuncian falta de medicamentos

Foto: Pexels

Querétaro.- Pacientes de oncología del ISSSTE en Querétaro acusaron falta de medicamentos y denunciaron la remoción, sin razón aparente, de su médico especialista de cabecera, bajo el argumento de reducción presupuestal.

Tanto pacientes como sus familiares se manifestaron afuera de la Subdelegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde fueron recibidos por la subdelegada Laura Reyes.

Al salir de la reunión de 15 minutos, las pacientes, entre ellas Celia Román, Luisa Alonso y Lucrecia Castañón, señalaron que la funcionaria se comprometió a dar respuesta a sus demandas el próximo martes.

Revelaron que a raíz de que removieron al especialista David Acosta Gutiérrez hace unas semanas, su salud se ha visto afectada, ya que el trato en consulta ya no es el mismo y además, ya no hay medicamentos.

“El nuevo doctor nos trata mal, le da preferencia a sus pacientes y a nosotras nos deja al último y con malos tratos, queremos que regrese el doctor Acosta”, manifestó una de las pacientes.

Agregó que tiene cerca de un mes de no recibir sus medicamentos para tratar el cáncer en huesos, y por fuera son muy caros, por lo que imploró trato humano y la entrega de su tratamiento oncológico.

Cabe señalar que personal de la Subdelegación del ISSSTE dio acceso a los reporteros para presenciar la reunión de Laura Reyes con los pacientes, para lo cual los representantes de los medios de comunicación fueron instalados en una sala de usos múltiples.

Sin embargo, a los derechohabientes los instalaron en otra sala y pidieron a los reporteros que se retiraran, que no había permiso para que presenciaran la reunión.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: