Lo más nuevo:

Cáncer de pulmón costó al IMSS 42 millones de dólares durante el 2017

Foto: Pexels

México.- El costo de la atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la atención de dos mil 593 pacientes durante 2017 fue de 42 millones de dólares, con un promedio de 16 mil dólares por paciente, informó el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

De acuerdo con un artículo publicado en su revista Salud Pública de México,  refirió que la atención del cáncer de pulmón, uno de los principales problemas de salud en el mundo y primer lugar de defunción en México por tumores malignos, es muy costosa, sobre todo si se detecta en estados avanzados.

El INSP indicó además que el gasto promedio anual de pensiones por invalidez a causa de ese padecimiento es de 97.2 millones de pesos y detalló que el impacto en el costo financiero asociado con una renta vitalicia del IMSS presentó un incremento de 5.3 millones de dólares en 2004 a 5.8 millones de dólares para 2017.

No obstante, el instituto de investigación de la salud refirió que el número de casos nuevos de cáncer de pulmón presentó una disminución de dos mil 276 en 2006 a mil 552 en 2017 en los hombres; en tanto que para las mujeres se redujeron de mil 217 en 2006 a 987 para 2017.

En tanto, el número de defunciones de la población masculina a causa de la enfermedad también disminuyó con dos mil 101 muertes en 2006 a mil 984 en 2016. Sin embargo, en mujeres se mantuvo en un rango de 878 a mil 57 decesos por año en el mismo periodo.

De acuerdo con información disponible en el IMSS, añadió el INSP, el costo de atención integral del cáncer de pulmón por paciente ocupa el primer lugar, en segundo el de mama seguido por el de próstata.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: