Lo más nuevo:

Afirman que presupuesto aprobado sería insuficiente para impulsar economía del país

México.- Luego de la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020 la madrugada de este viernes, el director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz Gallegos, afirmó que éste adolece de un motor de crecimiento.

En entrevista con Notimex, el especialista explicó que ahora será estratégico conocer el Plan Nacional de Infraestructura para saber el alcance que tendrá para el crecimiento económico del próximo año.

Dijo que la apuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador es que los cambios administrativos al combate a la corrupción serán suficientes, “lo que habrá que observar son los resultados. En esencia lo que sigue es ver si el nuevo perfil de presupuesto puede subsanar las deficiencias económicas y sociales que durante muchos años ha detenido la economía”.

Argumentó que a lo largo de 2020, pero sobre todo a finales de año, será momento de evaluar si este presupuesto aprobado, luego de una sesión de nueve horas efectivas, da los resultados esperados.

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, que considera un gasto neto de seis billones 107 mil 732.4 millones de pesos.

Cabe recordar que la aprobación se llevó a cabo en una sede alterna en Santa Fe, debido a que organizaciones campesinas bloquearon los accesos a la Cámara de Diputados en San Lázaro.

El bloque mayoritario conformado por Morena y los partidos del Trabajo, Encuentro Social y Verde Ecologista de México, no hizo mayores cambios al documento.

Entre las modificaciones destacan la bajas al presupuesto de organismos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía General de la República (FGR), y por el contrario, entre las dependencias que recibieron un aumento se encuentra la Secretaría del Bienestar, que lleva parte importante de los programas sociales del gobierno federal.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: