Lo más nuevo:

Alcalde de Ciudad de Valles, en San Luis Potosí, busca adquirir 15 camionetas Cybertruck de Tesla

Foto: Tesla

Ciudad de Valles, SLP., 29 Nov (Notimex).- El alcalde de Ciudad de Valles, en San Luis Potosí, Adrián Esper Cárdenas, dio a conocer que el Ayuntamiento que preside apartó la compra de 15 camionetas Cybertruck de Tesla, las cuales serán usada para servicios públicos y para la seguridad.

En rueda de prensa el edil aseveró que él donó al municipio la cifra de un mes de sueldo, 30 mil pesos, para el pago de los anticipos de estos vehículos de lujo, que serán eléctricos, con cero emisiones que se entregarán en el 2021.

“De la misma manera que el municipio adquirió 12 vehículos de la basura, las lámparas o que igual que como hacemos adquisiciones, esto sería de un alto impacto para el ahorro del municipio”, declaró ante los medios.

Afirmó que gracias a esta adquisición se ahorrará a la localidad dos millones de pesos mensuales, es decir 24 millones de pesos al año en combustibles y mantenimiento.

“No queremos velocidad, lo que queremos es torque para jalar las pipas de agua, los remolques de basura, que tendrían más o menos el doble o triple de carga de una camioneta normal”, consideró.

Aclaró que se pidieron en dos versiones: 10 unidades con dos motores cada uno y cinco unidades con tres motores cada una, las cuales acelerarán de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.9 segundos

Esper adelantó que el precio de cada vehículo oscila entre un millón 300 pesos a un millón 500 pesos aproximadamente.

“Independientemente del costo que puede ser un poco alto, el beneficio es recuperable, porque si tú no le pones mantenimiento, ni combustible estás hablando de que en un año pagaste más de la mitad de la inversión.

“El beneficio de estos vehículos en lo que pueden hacer es ilimitado, porque si ahorita tienes los limitantes de la movilidad, de la gasolina, ya no lo vas a tener, ya no hay justificación para que una patrulla ya no dé los rondines o para que una pipa ya no dé solución de agua a un ejido”.

Aclaró que si el motor de algún vehículo se descompone “te lo cambian por la garantía, el mantenimiento es cero, si te sale malo, lo metes a garantía”.

Y dijo que si se rompe un foco, por ejemplo “se pide por internet, es facilísimo; es antigolpes, vienen con un calibre alto de blindaje”.

Sobre si se consultó a la población si querían estos vehículos, él respondió que no se hizo ninguna encuesta, pero que se tomó la decisión “por sentido común”.

“El reclamo principal de la población es que no hay suficientes servicios ni suficiente dinero y este gasto representa la liberación del recurso y la libertad de dar mejores servicios”.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: