Lo más nuevo:

Debaten demócratas en su sexto encuentro, un día después del ‘impeachment’ a Trump

Foto: Pexels

Los Angeles.- Los siete principales aspirantes a la candidatura Demócrata para las elecciones presidenciales de 2020 sostuvieron anoche su sexto debate, el primero después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el juicio político (impeachment) contra el presidente Donald Trump.

El encuentro tuvo lugar la noche del jueves en el campus de la Universidad Loyola Marymount de Los Ángeles, California, el estado más poblado del país y el que reparte un mayor número de delegados de cara a la convención de julio de la que saldrá proclamado un candidato.

Los principales candidatos presidenciales demócratas expresaron sus diferencias sobre la atención médica, la política exterior y la influencia del dinero en la política en el último debate de fin de año.

Los dos principales favoritos de la carrera, el ex vicepresidente Joe Biden y el senador de Vermont, Bernie Sanders sostuvieron un acalorado debate sobre su enfoque de la política de atención médica, destacó Los Angeles Times.

Biden atacó a Sanders por “Medicare para todos”, y calificó el plan de Sanders de reemplazar el seguro privado con un seguro del gobierno “poco realista”.

El “plan de Joe” “mantendría el status quo”, respondió Sanders, contando detalles sobre cuánto pagan actualmente los trabajadores estadounidenses por un seguro médico privado.

Los aspirantes demócratas mostraron un frente unido contra el presidente Donald Trump, un día después de que la Cámara de representantes votó a favor de someterlo a un juicio político.

“Necesitamos restaurar la integridad de la presidencia”, afirmó el ex vicepresidente Biden, quien acusó a Trump de “degradar” el cargo.

“Necesitamos un candidato a presidente que pueda establecer la distinción más aguda entre la corrupción de la administración Trump y un demócrata que esté dispuesto a salir y luchar, no por los ricos y bien conectados, sino por luchar por todos los demás”, dijo la senadora Elizabeth Warren.

Para la cadena CNN, los ganadores del debate de anoche fueron la senadora de Minnesota, Amy Klobuchar, el exvicepresidente Joe Biden, el empresario Andrew Yang y el alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg. En tanto, el gran perdedor fue el senador Bernie Sanders.

El debate del jueves, el sexto realizado en estas primarias, es el penúltimo que se celebra antes de que tengan lugar los “caucus” de Iowa el próximo 3 de febrero y por tanto los electores empiecen a elegir quién será el demócrata que se enfrente a Trump en noviembre.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: