Lo más nuevo:

Estas son las acciones que están tomando algunos países para contener el coronavirus

Foto: Pexels

De los 7 mil 711 infectados por el virus del coronavirus en China, mil 370 se encuentran en estado de salud grave, mientras que la cifra de muertes sólo en el país asiático alcanzó más de 170 al 30 día de hoy.

Sólo 124 personas han sido dadas de alta tras superar la enfermedad. Estas cifras son proporcionadas por la Comisión Nacional de Sanidad de China.

Hasta el momento se tiene el reporte de que por lo menos 20 países han confirmado casos de coronavirus. Aun cuando Asia ha sido el continente más afectado, el virus ha logrado desplazarse a través del globo llegando a América del Norte, Europa y Oceanía.

Este es un recuento de como países de todo el mundo continúan realizando acciones para salvaguardar a sus ciudadanos:

Estados Unidos y Japón: Han evacuado del foco de infección, en la ciudad China de Wuhan, a los civiles que cuenten con su nacionalidad.

Francia: También ha decidido repatriar a alrededor de 350 europeos que actualmente se encuentran en China.

Australia: Está estudiando el caso y de ser necesario repatriará a sus ciudadanos colocándolos en cuarentena en la Isla de Navidad en el Océano Índico.

Reino Unido, Alemania e Indonesia: Han cancelado todos los vuelos a China y se tomó la decisión de poner en cuarentena de 14 días a todos los viajeros provenientes de Wuhan.

Mongolia cerró sus carreteras con China.

España: Pretende mantener aislados a los repatriados en un hospital de Madrid mientras se descarta hayan adquirido la infección; quienes queden aislados tendrán todas las comodidades posibles para enfrentar la situación.

Ecuador: La Cancillería de este país dijo que no se repatriarán a los nueve ecuatorianos encontrados en China por motivos de estudios, esto debido al apego de las recomendaciones de las instituciones del país asiático y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de no movilizar a la gente de un país a otro.

Canadá: Confirmó su tercer paciente con coronavirus y han tomado la decisión de también repatriar a sus ciudadanos.

Argentina: Está pendiente de la situación de los 12 de sus ciudadanos que se encuentran en cuarentena en China.

Bolivia: A través del ministro de Salud, Aníbal Cruz, aseguró que cuenta con todos los mecanismos para contener una emergencia sanitaria y además, se han implementado medidas de información y educación en aeropuertos.

—-

No repatriar a ciudadanos a sus respectivos países fue una de las recomendaciones de la OMS, sin embargo, cada día son más las naciones que deciden retirar de China a su gente. Estas medidas especiales, contradictorias a la Organización Mundial de la Salud podrían poner en riesgo a otras naciones y no contribuir en la contención de coronavirus.

NotiPress

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: