Lo más nuevo:

Los cuidados alimenticios que debe tener una persona de la tercera edad

Foto: Pexels

México.- Una alimentación saludable es esencial para tener una buena salud en cualquier etapa de la vida. Cuando se trata de personas mayores, llevar una dieta sana más que una recomendación, es una obligación.

De acuerdo con las proyecciones del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) hay un aproximado de 16 millones 179 mil adultos mayores mexicanos. Las personas de la tercera edad representan en la república mexicana aproximadamente el 12.8 por ciento del total de la población.

Con el fin de ampliar la información, NotiPress consultó a la nutrióloga Yamile Escote Rodríguez sobre los cuidados alimenticios que debe tener una persona de la tercera edad, a lo cual dijo, en general pueden comer todo, aunque hay ciertas recomendaciones especiales como un buen aporte de vitamina B12, que ayuda a evitar el deterioro cognitivo.

La vitamina se encuentra presente en huevo, lácteos y pescados. También la especialista mencionó, es recomendable un buen aporte de calcio y fósforo para evitar osteoporosis o degeneración.

Según el Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS), la nutrición y hacer ejercicio son necesarias para una persona de la tercera edad.

“Cuando el adulto mayor come de forma impropia, el organismo se descompone y aparecen afecciones como desnutrición, sobrepeso, obesidad, diabetes, presión alta, osteoporosis, embolias, algunos tipos de tumores o incluso trastornos mentales”.

Por esta parte, el IMSS menciona que los ancianos pueden tener insuficiencias de sustancias nutritivas como el calcio, vitamina B9, hierro, entre otras, ya sea por una mala calidad de alimentación, enfermedades y alteraciones propias del envejecimiento, por lo que se debe asegurar el consumo en las tres comidas principales del día.

La especialista aseveró, lo recomendable para una persona de la tercera edad es consumir vitamina D para evitar algún tipo de anemia, se encuentra presente en alimentos como legumbres, verduras verdes y frutas.

Además de tener un adecuado aporte de zinc que actúe como antioxidante y apoyo al sistema inmune que se encuentra en los pescados, mariscos, huevos y cereales integrales.

Según la compañía aseguradora de servicios de salud y bienestar de origen español Sanitas, las recomendaciones básicas relativas a la nutrición para los adultos mayores son: su dieta debe ser variada para que contenga todos los nutrientes necesarios; reducir el consumo de grasas saturadas como carne roja y embutidos, y aumentar las grasas con ácidos esenciales, omega-3 y omega-6 contenidos en ciertos pescados como el salmón y las sardinas.

NotiPress

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: