Lo más nuevo:

Donald Trump mantiene la calma ante embates del coronavirus a nivel global

Foto tomada de la cuenta oficial en Twitter de Donald Trump.

México.- La propagación de una posible pandemia mantiene la alerta en todos los gobiernos del mundo, uno de los mayores retos de 2020 es tratar de contener al COVID-19 también llamado coronavirus.

Por esa razón el presidente Donald Trump en su visita a India habló de los retos que tienen por delante los gobiernos de todos los países.

Mientras Brasil enfrenta el primer caso de coronavirus en América Latina, el presidente Trump aseguró a través de su cuenta de Twitter que todo se mantiene bajo control en Estados Unidos.

La Casa Blanca solicitó al Congreso aportar 2 mil 500 millones de dólares más a fin de enfrentar la crisis sanitaria y asistencia a otros países. El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos comenzó a usar el fondo de emergencia y pretendía transferir 130 millones de dólares a cuentas, pero el país decidió otorgar más presupuesto.

“El COVID-19 está controlado en Estados Unidos, mantenemos el contacto con países afectados y con otros que mantienen una amenaza inminente. La Organización Mundial de la Salud y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) trabajan duro con el fin de contener el virus”. dijo el presidente.

El dinero entregado por parte del gobierno de Estados Unidos será asignado con la finalidad de desarrollar vacunas, tratamientos y la adquisición de equipos especializados en protección viral.

Cabe señalar, existen grandes dificultades al momento de erradicar el coronavirus debido a su composición molecular imperceptible al ojo humano, eso ha llevado a muchos investigadores en todo el mundo a plantearse nuevas estrategias para combatir al COVID-19.

A pesar de los esfuerzos por contener la propagación de coronavirus por parte del gobierno de Estados Unidos encabezado por el presidente Trump; el Centro de Control y Prevención de Enfermedades contradice las palabras del mandatario, debido a que en el país se han registrado 14 nuevos casos de COVID-19 sumados a los 39 casos anteriores dando un total de 53 personas infectadas por el virus.

Seis laboratorios de salud pública en los estados de San Francisco, Los Ángeles, Seattle, Chicago y Nueva York comenzarán a monitorear a la población de los demás estados con el propósito de detectar posibles casos de COVID-19.

Los centros CDC mantienen la calma con esta medida sanitaria que prevé detectar cualquier sospecha del virus por el país.

Con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suman 80 mil contagios y más de 2 mil 700 muertos alrededor del mundo. Los gobiernos internacionales toman medidas extremas para evitar la propagación del virus.

El alcance del COVID-19 es incalculable, además de atentar contra la salud de la población mundial, los mercados bursátiles internacionales sufren caídas y la economía se detiene en algunas regiones del mundo a causa del coronavirus.

NotiPress

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: