Lo más nuevo:

Estados Unidos presentará cargos de “narcoterrorismo” contra Nicolás Maduro

Foto tomada de la cuenta oficial de Nicolás Maduro en Twitter .

Estados Unidos.- Marco Rubio, senador estadounidense, mencionó en Twitter, que Estados Unidos presentará cargos contra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, por narcoterrorismo.

En este sentido, los procesos a cargo de fiscalías de Miami y Nueva York por acusaciones de narcotráfico y lavado de dinero serán anunciados en conferencia de prensa por el secretario de Justicia, William Bar.

“Hoy Nicolás Maduro será inculpado por el Departamento de Justicia y acusado de narcoterrorismo” escribió Rubio, senador republicano de Florida. Asimismo, el gobierno norteamericano anunció recompensas de 25 millones de dólares por toda la información que ayude al arresto y juicio del presidente venezolano y de Diosdado Cabello, líder del Partido Socialista, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres más fuertes del chavismo en Latinoamérica.

Desglosando las cifras, el gobierno de Estados Unidos ofreció el 26 de marzo de 2020, 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto de Maduro, y otros 10 millones por Cabello.

Asimismo, Donald Trump ofreció 10 millones de dólares por Tareck El Aissami, vicepresidente económico; Hugo Carvajal, exgeneral de Venezuela; y Cliver Alcalá Cordones, exjefe militar de Maduro.

La medida fue propuesta para profundizar la presión de Washington en función de forzar la destitución de Maduro, pues es considerado un presidente “ilegítimo” y “dictador”. Por otro lado, también es considerado por Estados Unidos el líder de cárteles de drogas, que laboran en conjunto con la exguerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Cabe mencionar, el 24 de marzo, el presidente venezolano Nicolás Maduro denunció la participación de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos en función de preparar asesinatos selectivos en conjunto con la oposición venezolana. “Iván Duque [presidente de Colombia] fue convocado a Estados Unidos para explicarla a Trump el plan de asesinatos selectivos que tenía para Venezuela” mencionó Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información.

De acuerdo con el ministro, la supuesta conspiración fue revelada el lunes 23 de marzo, cuando se capturó en Colombia una camioneta con armas, presuntamente enviadas a sicarios.

Se encontraron 26 fusiles de asalto AR-15, 36 culatas, visores nocturnos y ocho silenciadores; asimismo, en el operativo se detuvo a los presuntos sicarios y fue puesto a disposición un video con el testimonio de Rubén Darío Fernández Figuera, identificado como uno de ellos.

En el video explica, el plan estaba hecho para matar a Cliver Alcalá Cordones, mayor general retirado del Ejército; a Luisa Ortega Díaz, exfiscal general, así como a su esposo, Germán Ferrer; y al parlamentario Hernán Alemán.

El ministro hizo un llamado a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos en función de escuchar la petición de cese global del fuego ante la pandemia de COVID-19 realizada por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres.

Sin duda el encausamiento de un presidente en funciones por narcoterrorismo, en este caso, Nicolás Maduro, agravará las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Venezuela, aún cuando la crisis del COVID-19 resulte una amenaza para el país latinoamericano, ya que podría colapsar su sistema de salud.

NotiPress

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: