Lo más nuevo:

La importancia del uso de cubrebocas ante la pandemia del Coronavirus

Foto: Pexels

México.- En la vida cotidiana se busca siempre la mejor forma de resolver los problemas comunes de salud, aunque también algunos no son tan comunes, por ejemplo, la pandemia de coronavirus ha paralizado la mayoría de las actividades, debido a que al ser una enfermedad viral tiene una mayor probabilidad de encontrar nuevos huéspedes, esto ha orillado a los humanos a buscar alternativas, como el uso de cubrebocas o mascarillas para poder así continuar desarrollando sus actividades.

Ante tal situación, Joseph G. Allen, profesor asistente de ciencias de exposición y evaluación y director del Programa Healthy Buildings en la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard desarrolló un postulado de cuatro puntos importantes, destacando el porqué se debe hacer uso de mascarillas.

Primero implica que su uso actúa como barrera física, la cual no permite el paso de múltiples virus contenidos en las pequeñas gotas de saliva expulsadas al hablar, toser o estornudar, además estas pueden alcanzar a esparcirse en el ambiente aproximadamente unos seis metros, significando un potencial peligro para las personas no infectadas.

Menciona que la efectividad de los cubrebocas dependerá del grado de seguridad y, en concreto, los filtros N95 deberán ser reservados para la primera línea de defensa ante el virus, es decir, el sector salud, porque ellos son los más afectados ante la escasez de estos.

G.Allen invitó a la población en general a crear sus propios barbijos a partir de materiales reciclados de fácil acceso en casa, alguna tela 100% de algodón servirá, estos podrían capturar en un 50 y un 70 por ciento las partículas en el aire y reducir el impacto en el sector salud generado por la escasez y las compras de pánico.

También hace referencia a que las mascarillas son un potente recordatorio para no acercarse las manos a la cara, así los virus y bacterias deben de encontrar nuevas formas para entrar a nuestro cuerpo. Finalmente para Joseph G. Allen el uso de cubrebocas representa una señal psicológica de vital importancia en las personas, esto refuerza la idea que la amenaza es real, de esta forma, mientras más personas se sumen a usarlos será mayor el beneficio para todos.

Por otro lado, el director del Programa Healthy Buildings mencionó que los edificios son bastante eficientes en la propagación del virus. Entre ellos los hospitales, supermercados y escuelas son los más afectados. Por lo tanto exhortó a conocer más su programa de edificaciones saludables para evitar la dispersión del virus.

NotiPress

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: