Lo más nuevo:

Se registra crecimiento sustancial en transferencias electrónicas por pandemia

Foto: Pexels

México.- De acuerdo con Jaime Márquez Proo, representante de área de desarrollo de negocios y nuevos proyectos de STP, después de la experiencia en la compra segura por medio de transferencias electrónicas, las personas están migrando a un esquema de compra digital.

En entrevista exclusiva para NotiPress mencionó “el incremento de compras en línea ha sido sustancial”, al poder visualizar los reportes y comentarios de clientes de STP dentro de los comercios que han registrado un crecimiento en las transferencias electrónicas, comercio en línea, cobranza de créditos y compras en línea con sistema de transferencia.

En este sentido, STP es un participante del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) autorizado por Banco de México, con el objetivo de establecer una arquitectura tecnológica que ofrezca un enlace abierto, seguro, robusto y escalable al sistema SPEI, habilitando un esquema en línea y tiempo real en un horario continuo para el envío y recepción de pagos.

Al realizar pagos electrónicos por Internet o transferencias electrónicas se garantiza que se realice de forma rápida y segura, como el SPEI que liquida los pagos entre bancos en pocos segundos. Este sistema es operado por el Banco de México y todos los bancos participan.

Entre las compras de mayor consumo que encontraron fueron artículos de ropa, así como el uso de transferencias electrónicas para los sistemas de cobranza de créditos, por lo que STP lanzará, además, una aplicación para cobro por código QR. Esta app tiene el objetivo de ampliar la inclusión financiera de pequeños y medianos comercios por medio de la APP CODIG.

Ante el crecimiento sustancial en transferencias electrónicas por pandemia, Jaime Márquez detalla que es necesario que toda la gente tenga acceso a crédito, crecimiento empresarial, compras en línea, compras remotas, entre otras. Márquez detalla que ese el verdadero beneficio de las fintech, una alianza con los bancos para ofrecerles un mejor esquema de inclusión financiera.

NotiPress

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: