Lo más nuevo:

‘No hay nada fijo, siempre se evoluciona’: revira AMLO sobre la visión de Trump de los migrantes mexicanos

Foto tomada de la cuenta oficial de Twitter de Andrés Manuel López Obrador

México.- Los presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Donald Trump mantuvieron un encuentro histórico en Washington para reafirmar los lazos comerciales en la puesta en marcha del T-MEC desde el 1 de julio de 2020.

Durante la conferencia de prensa posterior al encuentro privado, ambos mandatarios hicieron hincapié en la amistad y señalaron a quienes no apostaban por esa nueva relación entre México y Estados Unidos.

Ya de viaje hacia México, AMLO accedió a una entrevista con una cadena de noticias y consideró los dichos del pasado en contra de migrantes mexicanos de Trump como algo superado. “No hay nada fijo, siempre se evoluciona”, justificó AMLO sobre la nueva etapa en las relaciones con Trump.

Javier Vega, reportero de la cadena Telemundo contó que viajó con su equipo en el mismo avión en que se dirigía hacia México y en vuelo solicitaron la entrevista. En una escala en Miami, previo a partir hacia México, AMLO accedió a ser entrevistado por la cadena Noticias Telemundo de Estados Unidos.

AMLO aprovechó para reconocer su postura crítica hacia Trump en el pasado. “El presidente Trump tenía una visión sobre los paisanos mexicanos, yo en su tiempo también cuestioné ese pensamiento, esa forma de trato hacia nuestros compatriotas”, expresó el jefe del Ejecutivo mexicano y remató, “pero, ya es distinto”.

Durante la entrevista, AMLO expresó lo excepcional de la visita a Estados Unidos y defendió su postura de salir lo menos posible de gira presidencial a otros países. “Si estamos bien en México, nos van a respetar afuera”, agregó. “Esta visita era necesaria y muy importante”, dijo sobre el primer viaje que realiza al exterior desde que asumió en 2018.

Asimismo, refirió sobre la amistad con presidente Donald Trump y opinó, “ha cambiado su trato” hacia los mexicanos. Evitó entrar en controversias y aseguró, “la política tiene que ver con las circunstancias y la política también es tiempo”.

Aprovechó para resaltar las palabras del presidente estadounidense en la cena con empresarios de ambas naciones y dijo sobre las palabras de Trump, “fue un discurso de reconocimiento a lo que los mexicanos han aportado a esta gran nación”.

No dejó pasar la oportunidad para reconocer a los migrantes mexicanos y dijo, “a nuestros paisanos los consideramos héroes”. México recibe alrededor de 35 mil millones de dólares anualmente en remesas de diferentes partes del mundo, pero en particular de Estados Unidos.

Sobre una posible reunión con mexicanos en territorio estadounidense se lamentó, “no pude reunirme con ellos por la pandemia” y remató, “venía a encontrarme con el presidente Trump”.

NotiPress

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: