Lo más nuevo:

Cinco recomendaciones para que la reunión familiar de Navidad sea lo más segura posible

Hay que cuidar de nuestros adultos mayores al disfrutar de la cena navideña. Foto: EFE

Cleveland.- A días de celebrar una de las festividades más esperadas del año, la Navidad, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos se dieron a la tarea de ofrecer una serie de recomendaciones para hacer la mesa navideña lo más segura posible ante la amenaza del Covid-19.

Según Diana Valencia, científica de salud de los CDC, hay varias recomendaciones que las personas deben considerar para estas fiestas a la vez que toman medidas de prevención para evitar ser impactadas por el virus.

Invitados y viajes
“Si van a hacer una celebración y vienen personas que tienen que viajar es importante saber de dónde vienen, los niveles de Covid-19 que hay en sus comunidades, qué tipo de exposición van a tener, como por ejemplo si van en carro minimizar las paradas. Si el viaje es en avión, tomar todas las medidas de prevención incluido el uso de máscaras y guantes”, expresó Valencia.

Duración y cantidad de personas en la fiesta
El tiempo que va a durar la reunión o fiesta familiar puede determinar el nivel de exposición y riesgo. “Si la reunión familiar es breve se reduce el riesgo, si es larga hay más riesgo,” dijo Valencia. Además, para esta experta, conocer de antemano la cantidad de personas que asistirán y el espacio que tienes disponible para la celebración es otro de los temas a considerar.

En la cena
“Hay unas recomendaciones específicas para el momento de la cena. Se recomienda que los invitados traigan su propia comida o bebida y que esos alimentos sean de los miembros de ese hogar. Evite las comidas tipo buffet, disminuya la cantidad de personas que entran a la cocina mientras estén sirviendo los alimentos. Asigne una sola persona para que sirva y si van a utilizar algún tipo de aderezo, que sea una sola persona la que lo esté sirviendo”, mencionó.

De igual forma, Valencia destacó hacer uso de platos y cubiertos desechables como alternativa, y pedir a todas las personas que sean parte de la cena que se laven las manos antes y después de cenar. Para esto, el anfitrión debe asegurarse de tener jabón suficiente y toallas de papel desechables para secarse las manos.

Al ingerir bebidas
“Mientras la persona esté comiendo o bebiendo algo debe quitarse la mascarilla, y hay que facilitar una área donde pueda dejarla y que no se la deje al cuello o en lugares que aumenten el riesgo de contagio para que luego se la pueda poner”, dijo Valencia.

Mascarilla y distanciamiento
“Una recomendación importante es que tengamos la música en un volumen bajo para que la gente no tenga que gritar, y en la medida que sea posible que la gente no cante para evitar que el virus se esparza por el aire si alguien tiene la Covid-19 y no lo sabe”, añadió.

Para Valencia, si en la casa se tiene un espacio grande y las personas pueden estar a distancia de seis pies no hay ningún problema. Sin embargo, lo más importante es “disminuir el número de personas en el hogar” y cumplir con las regulaciones impuestas según el lugar donde resida.

“Una sola medida no va a ser suficiente para prevenir la Covid-19. Mientras más medidas podamos utilizar, más seguros vamos a estar”, puntualizó.

EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: