Lo más nuevo:

Promete Biden venganza contra Estado Islámico por ataques en Kabul

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: EFE/Archivo

Washington.- Estados Unidos prometió venganza contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que se atribuyó el doble atentado del jueves contra el aeropuerto de Kabul, donde entre las decenas de víctimas hay 13 soldados estadounidenses muertos y otros 18 heridos.

Visiblemente afectado, el presidente Joe Biden prometió en un discurso a la nación desde la Casa Blanca que su país no perdonará ni olvidará estos ataques.

Y endureciendo su tono de voz, clamó contra el EI: “Los perseguiremos y haremos que paguen”.

Para ello, ordenó a sus comandantes militares que desarrollen planes operativos para golpear objetivos del EI en Afganistán, a sus líderes y sus bases, con el fin de responder “con fuerza y precisión”.

“Estos terroristas no ganarán -aseguró-. Rescataremos a todos los estadounidenses, sacaremos a nuestros aliados afganos y nuestra misión seguirá. EUA no va a ser intimidado”.

Por ese motivo, las fuerzas estadounidenses continuarán con sus planes y seguirán con su misión en el aeropuerto de la capital afgana para sacar a esas personas fuera del país y culminar el repliegue de tropas hasta el plazo marcado, el próximo 31 de agosto.

TODAVÍA HAY ESTADOUNIDENSES Y AFGANOS QUE EUA QUIERE EVACUAR
Biden recordó que todavía quedan estadounidenses y afganos que EUA quiere evacuar de Afganistán, antes del repliegue total de sus soldados para esa fecha.

Con el fin de evitar nuevos ataques, el presidente afirmó que está dispuesto a ordenar el envío de refuerzos castrenses a Afganistán, pero que sus comandantes militares le han comunicado que prefieren seguir con sus planes y terminar la misión hacia el 31 de agosto.

Desde el Pentágono, el jefe del Comando Central de EUA (CENTCOM), general Kenneth McKenzie, explicó en una rueda de prensa, en la que intervino telemáticamente, que un suicida del EI hizo explotar un chaleco bomba en una de las entradas del aeropuerto de Kabul, la llamada Abbey Gate.

“Hubo un atacante suicida que estaba atravesando la puerta y siendo registrado por personal estadounidense cuando detonó su chaleco explosivo”, detalló McKenzie.

Poco después, un segundo suicida activó una bomba similar cerca del Hotel Baron, próximo al aeropuerto.

En ese momento, había miles de ciudadanos afganos en los alrededores del aeródromo, intentando entrar para salir del país en los vuelos de evacuación internacionales.

Desde Kabul, fuentes oficiales indicaron que hubo más de 60 fallecidos y otros 140 heridos por el doble atentado.

Según McKenzie, tras los dos estallidos “combatientes del EI abrieron fuego contra civiles y fuerzas militares” en la zona.

Para evitar nuevos ataques, el jefe del CENTCOM reveló que las Fuerzas Armadas de EUA han estado compartiendo información con los talibanes, enemigos acérrimos del EI, y que tienen intención de seguir “coordinándose”.

  1. EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: