Lo más nuevo:

¿Te vas a casar pronto? Lee aquí sobre los costos de una boda…

Una pareja posa después de una entrevista en la ciudad de Guadalajara. Foto: EFE/Archivo

Ciudad de México.- Las parejas mexicanas gastan un promedio de 180 mil pesos en sus bodas con leves diferencias entre el norte y el sureste del país, según un comunicado difundido este viernes que cita las cifras recogidas en el Libro Blanco de las Bodas.

En el sureste mexicano el gasto promedio es el mas alto, 205 mil pesos, mientras que en el centro y el noreste es mas bajo con una inversión de 165 mil y 161 mil pesos respectivamente.

El estudio, realizado por Bodas.com.mx en colaboración con ESADE y Google, indica que antes de la pandemia el promedio de invitados era de 197 con un coste por persona de 914 pesos.

El mayor gasto va destinado al banquete con un costo de 72 mil 239 pesos y la mayoría de las parejas opta por espacios que se especializan en bodas con el menú incluido.

El vestido es una de las prioridades para las mujeres con un promedio de gasto de 21 mil 326 pesos cuando lo adquieren en firmas o casas especializadas. Quienes optan por acudir a una modista, el precio se reduce a un promedio de 15 mil 448 pesos.

El resto de los gastos promedio son: 4 mil pesos de gasto en el peinado y maquillaje, 18 mil 936 en la contratación de la música, 13 mil 841 pesos en fotografía, 8 mil 637 pesos en flores y 44 mil 850 pesos en la luna de miel que tiene una duración medida de ocho días.

EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: