24,000 mdd: nuevo acuerdo de la NBA televisoras

El nuevo contrato por derechos de transmisión entre la NBA y la televisión entrará en vigor la próxima temporada y tendrá duración de nueve años.
El contrato es por 24,000 (veinticuatro mil millones de dólares) y es casi el triple de lo que pagaban ahora.
La negociación fue NBA y Disney dueña de la mayoría accionaria en ESPN, TNT y ABC. Hasta ahora Disney pagaba 485 millones anuales y TNT 445 millones.
Esos 930 millones serán a partir de la próxima temporada; aproximadamente 2,666 millones anuales.
Según el nuevo contrato, ABC transmitirá las finales y conservarán las pautas actuales sin cambios.
Los jugadores llevan un alto porcentaje del nuevo acuerdo pues se contempla que el BRI -o Basketball Related Income-, subirá en la misma proporción.
Ahí se incluye desde porcentaje en la venta de entradas, derechos televisivos, estacionamiento, palcos de lujo y venta de bebidas y alimentos en los pabellones.
El BRI engloba los ingresos de NBA, NBA Propertius y NBA Media Ventures.
Disney es el principal accionista en los canales que transmiten la temporada regular, las series de play off y la final de campeonato entre los ganadores de las dos Conferencias. Son ESPN, Turner (TNT) y ABC.

Deja un comentario