Lo más nuevo:

Lebron y Durant Agentes Libres; sube el tope

Los sueldos de los jugadores de la NBA aumentarán sustancialmente. Foto: Archivo.

Juaristi-byline

Con el aumento del tope salarial a 89 millones de dólares los sueldos de los jugadores de la NBA aumentarán sustancialmente.

Así, por ejemplo, Lebron James se declarará agente libre y negociará un nuevo convenio, en teoría con los Cavaliers de Cleveland hasta el final de su carrera, por varios cientos de millones de dólares. Tiene un año opcional por cerca de 25 millones con los campeones, pero será su decisión.

Hay la version de que emigra a Los Angeles con Lakers, aunque esto se sabrá en unos meses, cuando llegue el momento de negociar a los agentes libres, y los opcionales. LeBron es el deportista que mas gana en Estados Unidos incluídos sueldo y patrocinios.

Anthony Davis ya lo hizo. Batir todos los récords con 145 millones por 5 años; Ricky Rubio 56 por cuatro años y Kris Middleton que no es un super estrella, 70 millones por cinco años con los Bucks.

Spurs de San Antonio cerró el verano pasado con 84 y 80 millones con Lamar Aldridge y Kawhi Leonard.

A propósito de los Spurs, esta semana deberá definirse la situación de Manu Ginobili y antes de fin de mes la de Tim Duncan. Las opciones son ejercer el ultimo año del actual contrato o el retiro.

Duncan gana 5.5 millones y el del argentino era de 3, después de dos temporadas de recortes, dar cupo en el tope salarial que había a Aldridge.

Entre los agentes libres están: Rajon Rondo, Mike Conley, Deron Williams, Mario Chalmers o Raymond Felton.

También DeMar DeRozan super estrella de Toronto. Dirk Nowitzki entre retiro y renovación con 8.9 millones opcionales.

Leandro Barbosa, Nicolas Batum, Dwayne Wade, J. R. Smith de Cleveland tienen negociación opcional.

El mas disputado será Kevin Durant de los Thunder de Oklahoma que tuvo contrato de 20,159,000 la temporada que terminó. Se habla de deseos de salir y negociar con boston, San Antonio o Los Angeles.

Luol Deng de Miami; Matt Barnes de Memphis y Ryan Anderson de Nueva Orleans, serán noticia.

Los ojos estarán puestos en lo que ocurra con las plantillas de Warriors y Cavaliers, amén de Oklahoma por lo que ocurra con Kevin Durant.

Con el nuevo tope salarial, veremos muchos contratos de varios años con muchas cifras que en otra época nunca se soñaron.

Deja un comentario