Murillo: de fabulas de Ayotzinapa a las de corrupción

En momentos en que el tema de la corrupción ocupa la atención publica, el ex Procurador General de la República, Jesus Murillo Karam salta a la nada envidiable fangosa arena por supuestamente haber beneficiado a las constructoras familiares con contratos del Gobierno Federal por cerca de cinco mil millones de pesos.
Como era de esperarse, el también ex Gobernador del estado de Hidalgo niega haber hecho algo por ayudar al enriquecimiento de la parentela.
Con el mismo desparpajo que hablaba de la “verdad histórica” y soltaba rollo tras rollo tras Ayotzinapa, lo imaginamos ahora en esta etapa de sus vida en la que, como patriarca, está obligado a velar por el buen nombre y prestigio de los suyos.
Siempre nos pareció Murillo Karam, en los días… meses… años de justificaciones, explicaciones, contradicciones de Ayotzinapa que mas que un Procurador de Justicia, parecía un viejo abuelo punteando a sus nietos con inverosímiles historias y fábulas que ayudarán a conciliar el sueño o despertar la imaginacion.
Recuérdelo y verá si no daba impresión, pontificando con la seguridad en sus palabras, sabedor de la falsedad.
No es creíble y menos aún entendible la salida que da Murillo Karam a estos señalamientos de los contratos y constructoras de sus familiares, un hijo incluído.
Tiene una familia muy grande, dijo y tienen negocios, lo que nadie discute.
Pero tampoco podría discutirse que funcionarios, como el Secretario de Comunicaciones Ruíz Esparza, hacia donde apunta la mayor cercanía, decidieran congraciarse con el señor Procrador, por no decir, son pruebas, que hubiera alguna sugerencia, petición, insinuación en ese sentido.
Solo Ruiz Esparza y Murillo Karam conocen los entretelones para el otorgamiento de los contratos multimillonarios que multiplicaron en los dos de Peña Nieto el patrimonio familiar de manera exponencial.
Lo que es cierto, según las publicaciones, es que Murillo Karam no niega los contratos. Niega haber intervenido.
Si esto fuera así… ahí estarían favoritismo y desaseo para uno de los de adentro y parentela.

Deja un comentario