Lo más nuevo:

Selena, al Salón de la Fama de la Mujer, en Texas

Foto: @SelenaLaLeyenda

Juaristi-byline

Selena, la Reina de la Música texana en la década de los noventa, ingresará al Salón de la Fama de la Mujer, en Texas, en una ceremonia que tendrá lugar en octubre.

El Gobernador de Texas, Greg Abbot hizo el anuncio del reconocimiento a la popular cantante, inspiración de varias generaciones, asesinada en el estacionamiento de un hotel en Corpus Christi, por la presidenta de su club de fans.

Su música contagió y le llevó a vender millones de copias de sus discos y ganar los premios mas codiciados, el Grammy incluído.

Desde su tumba, la cantante originaria de Corpus Christi sigue siendo influyente y arrasadora.

El reconocimiento del Salón de la Fama texano es a mujeres que destaquen e influyan en las artes, los negocios, la educación y el servicio a la comunidad.

Se agrega en el caso de ella, a la develación de su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, programada para 2017.

La biopic de Selena catapultó a la cumbre a Jennifer Lopez, quien interpretó el papel de la cantante.

Salma Hayek y Bibi Gaytán fueron las otras opciones, pero la veracruzana declinó. Prefería, dijo en aquellos años (1997) esperar para protagonizar Frida con el guión de Gregory Nava, autor, también, del de la película sobre la nacida en Texas.

Las balas no lograron silenciar a Selena.

A 21 años de su muerte aún está vigente. Su música acompaña a los admiradores de lo texano y los premios siguen llegando.

Para personificar a Selena, Jennifer Lopez vivió con su familia, encabezada por el papa, Abraham Quintanilla.

Empezó una transformación impresionante. Entre la bailarina y coreografía de los New Kids on the Block y de Janet Jackson en 1993, a la mujer que hoy hace duo con Andrea Bocelli y triunfa en Las vegas, hay un abismo.

Si Selena nació en Corpus para triunfar, la Lopez salir del Bronx para escalar las alturas.

En el fondo, debe recordar que en algún momento de su vida, de claroscuros y contrastes, Vanity Fair le negó una portada y años después, se la arrebatan.

Selena transfirió los laureles a Jennifer cuando la personificó. Fue, simplemente, de ahí a la cumbre.

Deja un comentario