Lo más nuevo:

¿Mujer en Coahuila o EdoMex?

Foto: @HildaFloresE

Juaristi-byline

Virtualmente resuelto el caso Nayarit para el líder centrista Manuel Cota, quedan pendientes Coahuila y EdoMex para cerrar el calendario de “destapes” a las Gubernaturas en el PRI.

En Nayarit se usó el viejo ritual de discursos de apoyo con todo y presencia presidencial a favor del líder campesino exalcalde de Tepic.

Las incógnitas en Coahuila y EdoMex van mas allá de los nombres.

Por ejemplo: ¿habrá mujer candidata en alguno de ellos? Pregonan la igualdad de género como pregonan muchas otras políticas que no aplican, por lo que, a menos de mandato constitucional, es de dudarse.

En el EdoMex hay dos mujeres. La prima presidencial Carolina Monroy, Secretaria General del CEN priísta y la senadora Ana Lilia Herrera, a las que se sumaba la exsecretaria de Educación.

En Coahuila hay solo una: la Senadora Hilda Flores Escalera.

En la actualidad Claudia Pavlovich de Sonora es la solitaria representante del mal llamado sexo débil. Si no, que lo digan los expadresistas enjuiciados o encarcelados.

En el análisis sobre conveniencias de postular mujeres pesará lo que ocurrió en la elección del 5 de junio. Ninguna de las siete aspirantes a Gobernadora ganó.

Aguascalientes, Tlaxcala, Puebla, Sinaloa, Durango, Veracruz y Zacatecas dijeron no.

Hilda Flores Escalera es Senadora y tiene una larga lista de cargos públicos y de elección popular en su carrera, pese a su juventud.

Diputada Local, Diputada Federal, Secretaria de Turismo, Directora del Instituto para la Mujer, Secretaria Particular en los inicios de su carrera hace un cuarto de siglo, amén de otros puestos administrativos.

Si el gran dedo marca mujer en Coahuila la opción única es Hilda.

Si es en el EdoMex, puede ser la prima Carolina o la Senadora Herrera.

De algo podemos estar seguros: el PRI va con todo en la tierra de Peña Nieto por las implicaciones y complicaciones que una derrota traería.

A diferencia de Coahuila, que solo importa a los coahuilenses, Toluca irradia a nivel nacional y sobre todo, de frente al 2018.

Por si la prima Carolina no va, está también el primo Alfredo (del Mazo) Maza que por parientes no paramos.

Deja un comentario