Atiza Procurador Polémica Sobre Vacunas y Autismo

Nico LaHood, abogado y District Attorney en el Condado de Bexar, atizó la polémica que existe desde hace años y que ubica a las vacunas como una causa de autismo en los niños.
LaHood dijo que sí hay una relación y que el autismo se desencadenó en sus dos hijos después de ser vacunados.
Un artículo de Baby Center, escrito en español y que está en redes sociales se refiere a la polémica sobre esa cuestión con el Gobierno y renombrados científicos por un lado y varios grupos de ciudadanos que se oponen a la vacunación sistemática.
Ante esta controversia muchos papás se sienten confundidos.
Estos grupos dicen que el Timerosal, un conservante que se utiliza en las vacunas, es tóxico para el sistema nervioso central y es responsable de un aumento alarmante en las tasas de autismo en Estados Unidos y el mundo entero.
La mayoría de los científicos dicen que no hay una evidencia científica creíble que demuestre que las vacunas causan el autismo.
Durante los últimos 15 años varias instituciones médicas importantes analizaron las evidencias procedentes de Estados Unidos y el mundo y todas concluyeron que no existe relación entre el autismo y la exposición al Timerosal.
Además el conservante se ha retirado de la mayoría de las vacunas infantiles en Estados Unidos.
Pero activistas de salud ponen en tela de juicio la validez de la ciencia existente y sostienen que el Gobierno de Estados Unidos ha conspirado junto con los fabricantes de las vacunas para ocultar la realidad acerca del Timerosal y el autismo.

Deja un comentario