Cien millones verá el debate Trump-Clinton
A unos días del primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump, el votante estadunidense no está interesado en los tópicos que los estrategas de ambos partidos creyeron. Rechazan como tema central la negativa del Republicano a presentar sus declaraciones de impuestos o el estado de salud de Clinton.
En cambio, los votantes están preocupados por el temperamento de Trump, su irascible carácter, la volubilidad e inestabilidad emocional que ha demostrado, su política migratoria y las agresiones contra las mujeres y otros grupos, especialmente los musulmanes.
De Hillary les molesta el tema de los correos electrónicos y el uso del servidor oficial para fines particulares lo que pudo equivaler a fuga de información.
El primer debate entre los candidatos presidenciales de Estados Unidos será el lunes.
Las últimas encuestas dan ventaja de seis por ciento al Partido Demócrata, bajo el argumento del miedo que infunde Trump.
El fin de semana la familia de Trump volvió a ocupar de manera negativa la atención nacional cuando uno de sus hijos se lanzó contra la comunidad afroamericana parodiando con una marca de dulces, que tuvo que deslindarse de la situación.
El primer debate televisivo del lunes 26 tendrá audiencia de cien millones de televidentes, equiparable al Super Bowl.
Durará 90 minutos, sin interrupciones y se celebrará en la Universidad de Hofstra en Long Island, Nueva York.
Se espera que el debate rompa records. Lo tiene el de Jimmy Carter y Ronald Reagan en 1980 con 80 millones de televidentes, en tanto que el de Barack Obama y Mitt Romney alcanzó 67.
Aunque Hillary Clinton arrancó campaña con una ventaja sustancial, a últimas fechas ha sido rebasada en encuestas en estados claves.

Deja un comentario