Lo más nuevo:

Desabasto de medicinas y mal servicio del ISSSTE

Fotos: Cortesía.

Piedras Negras. Largas horas de espera para una consulta, semanas y en ocasiones meses para que les programen una operación, desabasto de medicinas, carencia de espacios para recuperación y abandono de laboratorios y rayos X, son entre otras, las carencias que mas de 20 mil derechohabientes del ISSSTE padecen de Piedras Negras.

La causa: retraso de seis años en la ampliación y remodelación de la clínica del Instituto, obras que debieron estar concluídas y siguen paradas.

Pero eso sí, la promesa: en diciembre todo será normal.

unnamed-3Mientras tanto, bajo la dirección del doctor José Luis Paz, en improvisadas instalaciones en la Clínica México, hacinados en un pasillo y en reducidas áreas deben soportar las esperas quienes demandan consulta sin importar la gravedad del caso.

unnamed-5Los maestros y empleados del municipio consideran inhumano el trato que reciben. Se estima, según datos del INEGI, en 22 mil trabajadores de la educación, municipales o jubilados los que están en esa situación atentatoria contra el mas elemental de los derechos humanos.

unnamed-4Mientras las obras de la clínica del Instituto están paradas, el ISSSTE subroga servicios en la Clínica México.

Reportan que ahí eran consultorios, quirófano, sala de recuperacion, laboratorio y otras áreas vitales sin espacio ni equipo suficiente.

Insuficiente es también el abasto de medicinas para quienes están en el ISSSTE.

A pesar de las declaraciones y promesas del Director José Reyes Baeza Terrazas en una gira por la Laguna, no hay medicinas suficientes en Piedras Negras.

Explican que antes les abastecían una vez a la semana. Ahora, una vez al mes. A cuenta gotas.

Esto afecta a quienes padecen enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, esclerosis, y otras que pese a lo exiguo de sus recursos deben comprar sus propias medicinas pues hay incumplimiento del Instituto.

unnamed-2José Luis Paz, doctor, especialista en bypass gástrico, es el Director Médico. Su publicidad habla de sus servicios particulares que, en contrasentido, se prestan en la misma Clínica subrogada por el ISSSTE

El entró al quite cuando se fue el otro director, doctor Arnoldo Carrales.

Las obras de la clínica están abandonadas en laboratorio, quirófano, urgencias, rayos X sin que se vea para cuando les pondrán mano y mucho menos estarán funcionando.

La constructora PASSA dejó los trabajos al declararse en quiebra por falta de pagos.

Para maestros y empleados municipales sólo queda la esperanza de que México ponga atención a Piedras Negras y reinciden obras y abasto de medicinas.

Lo que ocurre en la actualidad sólo tiene una palabra para describirlo: inhumano.

Redacción

Deja un comentario