Lo más nuevo:

Arrecian problemas de Little Caesar’s

Foto: @LittleCaesars

Juaristi-byline

Los problemas para el usufructuario de la franquicia de Little Caesar’s en Piedras Negras y Ciudad Acuña, agravaron.

Todo empezó hace varios meses cuando las autoridades fiscales reclamaron el pago de impuestos que adeudaba a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

La secuencia siguió con los proveedores a quienes también adeudaba diversas cantidades.

Una fuente enterada de la situación explicó que algunos dejaron de entregarle materia prima para la elaboración de las pizzas y que otros se negaron a recibir cheque y exigir el pago en efectivo y por adelantado.

Las cosas subieron de tono en los últimos días cuando vino el aseguramiento de mercancía por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Puertas y escaparates de las tiendas Little Caesar’s lucen numerosos sellos que fueron colocados por el IMPI, donde reza “mercancia asegurada”.

La misma fuente informativa agregó que la situación es similar para las tiendas de Piedras Negras y Ciudad Acuña.

El propietario es un empresario de Del Rio, Texas.

De acuerdo con los informes que se tienen la acción del IMPI habría sido promovida por el titular de la franquicia de Little Caesar’s a nivel nacional, como parte del reclamo para el pago de regalías.

Habitualmente las tiendas franquicia tienen que pagar un porcentaje ya sea de las ventas o de las utilidades al titular de la franquicia maestra en el territorio, en este caso Piedras Negras y Ciudad Acuña.

Las regalías oscilan entre 3 y 8 por ciento e incluyen en muchos de los casos publicidad y otros conceptos.

Little Caesars opera en todo el territorio nacional y el precio oscila según la marca. En Piedras Negras y Acuña el precio mas alto es el de Domino’s Pizza. Little Caesar’s había subido recientemente de 79 a 88 pesos.

La controversia actual con el IMPI se agrega a las acumuladas con la Secetaria de Hacienda y los proveedores.

El tamaño convencional de la pizza en la región es de 14 pulgadas de diámetro.

Deja un comentario