Lo más nuevo:

Ven muy lejano un posible triunfo de Trump

Foto: @realDonaldTrump

Juaristi-byline

El candidato presidencial republicano Donald Trump quedó colocado en capilla y, después de una serie de acontecimientos, anunció que “rompía los grilletes” con el Partido que lo postula y atacó a su presidente Paul Ryan a quien llamó “líder ineficiente” que le brindó cero apoyo.

Perdida la serenidad a menos de 30 días de la elección, la acumulación de errores del millonario neoyorquino le está cobrando factura.

Entre otros eventos:

1) A nivel nacional, fue público cómo perdió el segundo debate el día nueve ante una Hillary Clinton que se mantuvo firme y manejó argumentos, no sentimientos, hechos, no emociones.

2) Decenas de Senadores Republicanos arreciaron la deserción de apoyo a la campaña de Trump, después de la revelación del último video escándalo de 2005 en que atizó fuego a las mujeres.

3) Gobernadores, algunos de estados clave, también dieron marcha atrás en su apoyo a Trump.

4) Comentaristas especializados en política nacional de Estados Unidos afirmaron el lunes en la noche que Hillary dejó vivo a Trump para evitar que los Republicanos cambiaran de candidato, sabedora de que las encuestas la favorecen ya por 11 puntos en las preferencias electorales.

Un Donald Trump a la desesperada se lanzo contra la estructura del Partido Republicano y sus directivos haciendo mas profunda la fisura y debilitando aun mas su campaña por la Casa Blanca.

Mientras esto ocurre, en el frente del Partido Demócrata se preparan para el tercero y último debate que será el día 19 en la Universidad de Nevada en Las Vegas.

La ventaja de la exsecretaria de Estado y dos veces Senadora por Nueva York se amplió después de los debates y de que se conocieran las revelaciones donde denigra a las mujeres.

Además, le fue severamente criticada su actitud de acoso corporal a Hillary Clinton en el segundo debate, pues se mantuvo con proximidad de pulgadas a las espaldas de la candidata respirando virtualmente a la cabeza y cabello lo fue interpretado como una provocación.

El movimiento para que renuncie Trump a la candidatura cobró fuerza, demandan que sea postulado el candidato a Vicepresidente en su lugar, a lo que el magnate negó tajante cualquier posibilidad y reitero que no dimitirá a la candidatura.

La campaña de Trump se ha caracterizado por la agresividad verbal contra virtualmente todos y todas, lo que se traduce en rechazo y reducción en sus posibilidades de triunfo.

Deja un comentario