Ven muy lejano un posible triunfo de Trump

El candidato presidencial republicano Donald Trump quedó colocado en capilla y, después de una serie de acontecimientos, anunció que “rompía los grilletes” con el Partido que lo postula y atacó a su presidente Paul Ryan a quien llamó “líder ineficiente” que le brindó cero apoyo.
Perdida la serenidad a menos de 30 días de la elección, la acumulación de errores del millonario neoyorquino le está cobrando factura.
Entre otros eventos:
1) A nivel nacional, fue público cómo perdió el segundo debate el día nueve ante una Hillary Clinton que se mantuvo firme y manejó argumentos, no sentimientos, hechos, no emociones.
2) Decenas de Senadores Republicanos arreciaron la deserción de apoyo a la campaña de Trump, después de la revelación del último video escándalo de 2005 en que atizó fuego a las mujeres.
3) Gobernadores, algunos de estados clave, también dieron marcha atrás en su apoyo a Trump.
4) Comentaristas especializados en política nacional de Estados Unidos afirmaron el lunes en la noche que Hillary dejó vivo a Trump para evitar que los Republicanos cambiaran de candidato, sabedora de que las encuestas la favorecen ya por 11 puntos en las preferencias electorales.
Un Donald Trump a la desesperada se lanzo contra la estructura del Partido Republicano y sus directivos haciendo mas profunda la fisura y debilitando aun mas su campaña por la Casa Blanca.
Mientras esto ocurre, en el frente del Partido Demócrata se preparan para el tercero y último debate que será el día 19 en la Universidad de Nevada en Las Vegas.
La ventaja de la exsecretaria de Estado y dos veces Senadora por Nueva York se amplió después de los debates y de que se conocieran las revelaciones donde denigra a las mujeres.
Además, le fue severamente criticada su actitud de acoso corporal a Hillary Clinton en el segundo debate, pues se mantuvo con proximidad de pulgadas a las espaldas de la candidata respirando virtualmente a la cabeza y cabello lo fue interpretado como una provocación.
El movimiento para que renuncie Trump a la candidatura cobró fuerza, demandan que sea postulado el candidato a Vicepresidente en su lugar, a lo que el magnate negó tajante cualquier posibilidad y reitero que no dimitirá a la candidatura.
La campaña de Trump se ha caracterizado por la agresividad verbal contra virtualmente todos y todas, lo que se traduce en rechazo y reducción en sus posibilidades de triunfo.

Deja un comentario