Padrés-Duarte. ¿Moneda de cambio e impunidad?

El Gobierno del Presidente Peña Nieto encara un nuevo escándalo que en el mejor de los casos es de incompetencia y en el peor, de corrupción y complicidades.
Se trata del paradero de los exgobernadores de Sonora, Guillermo Padrés y del de Veracruz, Javier Duarte, que goza de licencia según el piadoso término que le acuñaron a su salida 50 días antes de concluir sexenio.
Hasta los momentos de redactar esta colaboración no había mas que rumores y versiones en base a lo que los columnistas mejor informados escriben.
Así, Duarte habría sido visto abordando un helicóptero con rumbo desconocido. Algunos lo ubican viajando a puebla y otros a Yucatán para de ahí continuar a Canada sin tocar Estados Unidos.
Otros, los del gobierno, simplemente dicen no saber nada sobre su paradero.
En el tema del sonorense Padrés algunas columnas lo ubican en San Antonio, Texas, fuera del alcance de los agentes de la PGR.
Uno y otro tuvieron tiempo suficiente para burlar la acción de la justicia.
Padrés en un ir y venir de Hermosillo a Mexico que incluyó una supuesta reunión con Ricardo Anaya; y Duarte de México a Xalapa, y la investigación a paso lento del Congreso Local jarocho hasta finalmente otorgarle la licencia que solicitó.
Entre los dos gobernadores hay una danza de decenas de millones de pesos del erario público; involucran a colaboradores, constructoras y familiares pero ellos no aparecían hasta el miércoles 19 en la tarde.
La PGR atrajo el caso Veracruz y no hay indicios del de Sonora.
Los mal pensados sospechan pueda tratarse de una negociación en las alturas en favor de la impunidad y la corrupción.
Ni Duarte ni Padres a prisión.
Uno es del PRI, del PAN el otro, y todo mundo contento, menos los decenas de millones de mexicanos que vemos como el saqueo a las arcas públicas se sigue dando sin que haya castigo para los responsables.
¿Moneda de cambio….?
El tiempo dirá.
Por lo pronto, otra Casa Blanca está en el camino del Presidente ya sea por colusión, complicidad o lo que se tipifique, o por torpeza, inacción, incapacidad y disimulo de los encargados de aplicar la Ley.
¡Ah! Pero todos tranquilos.
Ya nos dijeron que reportaron el caso a la Interpol y 198 paises.
¿Por qué esperaron si todo lo que se necesitaba era un país, el nuestro, cuando estaban al alcance de la Justicia?

Deja un comentario