Almacenar o destruir archivos, un tema de costos y seguridad que desconocen las empresas
Y es que, muchas empresas tienen una bodega y pagan una renta por una caja o por 10 mil, y las que no, sus archivos están en lugares dentro de las propias instalaciones corporativas que cuestan, «porque hay costos de oportunidad: ahí puedes tener una oficina más o tener un área de negocios”, indicó.
En ese sentido, resaltó que contar con un servicio de resguardo físico, con todas las medidas de seguridad y preservación de los documentos y activos, como los que ofrece Iron Mountain, “lo que haces es variabilizar el costo, aquí no pagas fijo”, agregó.
Y es que, entre más controlado este el archivo, menores son los costos. «Entonces lo que ayudamos a los clientes es a que realmente custodien solamente lo que tienen que custodiar y que destruyan la información a tiempo”, destacó.
Lo anterior, dijo, porque se ofrecen servicios integrales, no sólo de custodia física de los documentos a los que el cliente puede acceder en el momento que los necesite, ya sea físicamente o digital.
Sino que también se ofrecen servicios de solución de procesos digitales y tercerización de procesos de negocios, con los que ayudan a los clientes a conocer que es lo que deben resguardar, con que objetivo y por cuánto tiempo.
Asimismo, se ofrece el servicio de destrucción confidencial de los documentos, una vez que dejaron de ser útiles al cumplir con su ciclo, y esto se realiza con la presencia de los clientes, aseguró Guerra.
«Lo que hacemos es buscar ser parte de su empresa, como socios comerciales, obviamente administrándoles esa información que cada vez se vuelve un tema más complejo”, señaló.
Detalló que Iron Mountain también cuenta con plazas en Monterrey, Guadalajara y Puebla, aunque en el Estado de México y la Ciudad de México está el 60 a 65 por ciento del negocio.
Con una presencia de 21 años en México, la firma cuenta actualmente con alrededor de mil 500 clientes, donde los principales se ubican en el sector financiero, así como de telefonía, farmacéuticas y de la industria de la manufactura, entre otros.
Iron Mountain invierte de 80 a 150 millones de pesos al año en crecimiento, innovación y nuevas tecnologías, dependiendo a las exigencias de crecimiento que se den en cada plaza, agregó Guillermo Guerra.
Señaló que hay años que se crece más que otros, «pero buscamos tener crecimientos del siete, ocho, 10 por ciento”, a través de nuevos clientes o vender más productos y servicios a los clientes con los que ya cuentan.
Finalmente, detalló que a nivel nacional crean más de mil 300 empleos, siendo Toluca y Ciudad de México donde se genera la mayor cantidad.
Notimex

Deja un comentario