Lo más nuevo:

Desde ayer Edgar presta ayuda en Álvaro Obregón

70919524. México 19 Sep 2017 (Notimex- Francisco Estrada).- Un par de edificios multifamiliares se desplomaron en Calzada del Hueso, debido al terremoto de 7.1 grados que sacudió hoy la Ciudad de México, sin embargo, miles de vecinos acudieron para apoyar en las labores de salvamento. NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO ESTRADA/FEM/DIS/SISMO17

México.- Édgar viene con un grupo de compañeros de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) como voluntario para ayudar a los afectados.

Llegó desde los primeros momentos después del sismo a la calle de Álvaro Obregón, a apoyar en un edificio que se colapsó.

Comenta que primero con las manos intentaron quitar escombros, pero cuando llegaron los ingenieros militares y los rescatistas especializados, les pidieron que mejor ayudaran a la recolección de víveres.

De cualquier manera está organizando, ya sea para entrar a la remoción de escombros o el reparto de alimentos, incluso para reclutar a otros voluntarios que quieran ir a apoyar a Tlalpan o Xochimilco.

Pregunta necia la mía, por qué estás ayudando, respuesta pronta y sin pensarlo, porque en estos momentos se me necesita y hay quienes están atrapados en los edificios caídos, «no podemos quedarnos con los brazos cruzados».

Otra persona se acerca a la plática y enfático expresa, éste es el México que queremos y no censuramos, a estos jóvenes voluntarios que sin importar nada acuden a las zonas de desastre a prestar su ayuda.

Mientras platicamos, los gritos continúan: un médico, un médico; un psicólogo; medicamentos; unas escaleras de tijera, alambre, brazos y amor por los demás.

Notimex

Deja un comentario